Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Argentina quema 4,5 toneladas de marihuana

22 oct 2016

Fuente: Buenos Aires, 21 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobierno argentino quemó hoy (ayer) en un acto público en Buenos Aires 4,5 toneladas de marihuana que fueron incautadas el pasado junio en un operativo en la provincia de Misiones (Norte) y que se encontraban ocultas en un camión.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró antes de la quema, que se realizó en un predio cercano al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que la droga está valorada en ocho millones de dólares, por lo que resaltó la importancia de la ley de extensión de dominio, mediante la cual se confiscarían los bienes de origen o destino ilícito.

"Lo primero que tenemos que hacer es sacarles el capital a todas estas bandas criminales. Imagínense que acá vamos a incendiar lo que hubieran sido ocho millones de dólares en la Argentina", explicó Bullrich, y añadió que este dinero podría haber sido destinado a "volver a generar el negocio del capitalismo criminal".

Por este motivo, la ministra afirmó que el ejecutivo estaba "muy contento" de poder llevar a cabo este tipo de operaciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el país, uno de los principales objetivos del presidente Mauricio Macri para su mandato.

Según Bullrich, Misiones es la provincia en la que más marihuana se ha requisado este año con un total de 33.000 kilos, lo que se traduce en un buen trabajo en esa zona de la que la ministra asegura que es una "alegría cómo se está trabajando".

En cuanto a los controles de la carretera en puntos fronterizos, la titular del ministerio de Seguridad observó que en "cualquiera de las rutas nacionales" hay "alrededor de ocho controles".

Por ejemplo, el pasado jueves, ocho personas fueron detenidas en el país sudamericano a raíz del traslado de 2.500 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba verduras, concretamente zapallitos.

Fuente: Buenos Aires, 21 (EFE).-
Para tus amigos: