Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

¿Cómo se combinan los colores?

22 oct 2016

Fuente: enfemenino.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tanto en moda como en arte, existen dos formas de combinar los colores según el círculo cromático de base para evitar pasos en falso: el camafeo y el contraste.

El círculo cromático corresponde a un degradado de colores. Los colores primarios son: azul, rojo y amarillo. Los colores secundarios son: verde, naranja y violeta, que son el resultado de la combinación de los tres colores primarios. Los colores terciarios son: púrpura, escarlata, añil, turquesa, azul verdoso y dorado. El contraste de colores se basa en combinar dos colores opuestos en el círculo cromático, el camafeo corresponde a la combinación de colores muy cercanos como, por ejemplo, el beige y el crudo.

Reglas básicas

- Equilibrar la silueta gracias a los colores, generalmente, se parte de un color dominante que los demás colores acompañarán e iluminarán.

- Evita llevar más de tres colores diferentes para evitar un efecto "payaso" y "embrollado".

- Añadir un color complementario permite atenuar un color.

- El negro y el blanco no se consideran colores, porque apenas están presentes en la naturaleza en su estado puro. Por tanto, se pueden combinar fácilmente con cualquier otro color.

- El gris, muy neutro, se combina con muchos colores.

- Es mejor utilizar un color oscuro para la parte de abajo, ya que los colores claros tienden a engordar.

- Los colores más vivos, más claros o chillones son ideales para la parte de arriba.

Combinaciones según el tono de piel:

- Si tienes la piel oscura y el cabello moreno, elige las mezclas: rosa y naranja, rojo y negro, parma y verde almendra, verde y beige, ciruela y beige, rojo y gris

- Si tienes la piel clara y el cabello moreno o castaño oscuro, opta por las siguientes combinaciones: beige y blanco, azul marino y beige, marrón y amarillo, marrón y blanco roto, gris y marrón.

- Si tienes la piel clara y el cabello rubio, castaño claro o pelirrojo, elige las siguientes combinaciones: marrón chocolate y rojo, negro y blanco, kaki y marrón chocolate, marrón cámel y negro, gris y negro, lavanda y marrón.

Fuente: enfemenino.com
Para tus amigos: