Sábado 22 de octubre de 2016
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Revista Tu Espacio
GAMERS
Pokémon Sol y Luna y el diseño del viaje emocionante
22 oct 2016
Fuente: Adrián Suárez Mouriño (mundogamers.com)
La demo de Pokémon Sol y Luna nos demuestra que en el núcleo profundo del juego todo sigue igual, pero que prosigue el trabajo para hacer de la serie un JRPG mejor; no un juego en el que capturar y hacer luchar a tus Pokémon, sino un juego de rol japonés. Pokémon siempre me ha gustado por ser un viaje de crecimiento, uno representado por las criaturas que se capturan y te acompañan, pero un viaje tiene que ser trepidante, con cambios de ritmo y emocionante.
En los Pokémon originales, la serie pecaba de no ser variada. No me refiero a la mayor o menor presencia de minijuegos o mazmorras distintas, sino a carecer de los cambios de ritmo propios de un viaje, de sentir verdaderamente el paso por las ciudades, de ver a gente, de explorar, de sentir ese viaje más que porque te dijeran que estabas en un sitio u otro. En Alola se quiere pasar por encima de eso definitivamente, se construyen Pokémon más coherentes; con rediseños arriesgados, sí, pero ahora se organizan en colonias con más sentido que antes gracias a los Pokémon dominantes y la escala de juego es fidedigna.
Fuente: Adrián Suárez Mouriño (mundogamers.com)