Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito y ANH efectuaron operativo preventivo a vehículos con GNV

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) distrital Oruro, efectuaron ayer un operativo de prevención, en el que inspeccionaron varios motorizados que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV), para comprobar si éstos cumplen con las normas establecidas y son seguros para circular por la ciudad.

Esta labor se inició a las 09:15 horas en distintas zonas de la ciudad, especialmente en las paradas de microbuses de servicio público; será replicada en diferentes oportunidades hasta diciembre. El objetivo principal es controlar que los motorizados que funcionan con GNV estén enmarcados en las normas y sean seguros por el bien de la población.

DIRECTOR

El director de la ANH distrital Oruro, Germán Jiménez Terán, dijo que los controles se hacen en coordinación con Tránsito. Sirven para comprobar que ningún motorizado que funciona con gas, utilice las garrafas con GLP (Gas Licuado de Petróleo), porque es peligroso e ilegal; además quienes utilicen GNV, cumplan con todos los requisitos y hagan mantenimiento permanente.

"En los vehículos observados hoy (ayer), hemos identificado que están los cilindros vencidos en la recalificación (que debe hacerse cada cinco años), entonces vamos a hacer el bloqueo en el sistema y este vehículo deberá ir a un taller para hacer la recalificación y así volveremos a habilitarlo en el sistema", manifestó Jiménez.

La autoridad de la ANH, expresó que en Oruro hay varios vehículos que funcionan con GNV, pero algunos recurren a talleres clandestinos para hacer la transformación de gasolina a gas, lo que es peligroso e ilegal, por tanto recomendó ir a negocios autorizados por el Estado para efectuar este cambio y además cada cinco años lleven sus cilindros a una recalificación.

"Contamos en Oruro con 19 talleres de conversión a GNV autorizados por la ANH, decir a la población que no lo hagan en lugares clandestinos, porque es un riesgo para los choferes y los mismos pasajeros", aseveró.

Durante la inspección, no se hallaron vehículos que funcionen a gas y hayan sido convertidos clandestinamente, pero sí fueron encontrados algunos que les hacía falta mantenimiento a sus conexiones y la recalificación a los cilindros donde está el GNV, por lo que se les recomendó acudir pronto a un taller para este trabajo y mientras no lo hagan, serán dados de baja del sistema y no podrán cargar gas en ninguna estación de servicio.

TRÁNSITO

El director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, aseguró que acciones como esta serán continuas y se harán siempre en coordinación con la ANH, para que de manera conjunta ofrezcan seguridad a quienes utilizan vehículos en la ciudad.

"Estamos haciendo este operativo para verificar los kits que utilizan estos vehículos para andar con gas en la ciudad, hemos coordinado con la ANH sobre el tema, como hemos podido ver hay vehículos que cumplen las normas, pero hay otros que no. Por eso recomendamos a los choferes siempre hagan mantenimiento porque son responsables de llevar pasajeros y no hacerlo puede ser muy peligroso", agregó el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: