Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención preventiva para chofer de la Gobernación

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

El sindicado de homicidio en accidente de tránsito, permanecerá en la clínica Natividad hasta que se recupere y luego irá a "San Pedro"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En audiencia de medidas cautelares que duró cerca de dos horas, el juez quinto en lo cautelar, Marcelo Salazar, determinó otorgar detención preventiva para el chofer del vehículo de la Gobernación, Valentino Mamani Huarachi, que el reciente miércoles protagonizó un hecho de tránsito que segó la vida de tres personas que viajaban en otro motorizado, por el tramo carretero La Joya - Chuquichambi.

La audiencia de medidas cautelares estaba programada para las 16:30 horas de ayer, en el juzgado quinto cautelar; sin embargo tuvo algunos minutos de retraso, debido a que el juez y los demás involucrados tuvieron que trasladarse hasta el cuarto 210 de la Clínica Natividad en la zona Este de la ciudad, donde se encuentra internado el conductor, quien está golpeado por el incidente vial.

Cerca de dos horas duró la audiencia en la que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva y los abogados del sindicado, pidieron que simplemente se apliquen medidas sustitutivas.

Finalmente, tras escuchar los argumentos de ambas partes y revisar la documentación presentada, el juez Salazar determinó la detención preventiva en el penal de "San Pedro" de la ciudad de Oruro, aunque el traslado del imputado no será inmediato, pues primero deberá ser dado de alta en el centro médico donde se encuentra.

"Se ha determinado la detención preventiva del hoy imputado, por no haber acreditado los riesgos procesales denunciados por la autoridad fiscal, es decir el numeral 1 y 2 del artículo 204 del Código de Procedimiento Penal. El imputado no demostró un domicilio y un arraigo natural", explicó a la prensa el juez, tras la conclusión de la audiencia.

"No podemos ir en contra de los derechos constitucionales del imputado; él se encuentra convaleciente, delicado de salud y permanecerá en este centro hospitalario hasta que el médico pueda determinar el alta y una vez se tenga esto será conducido al penal de "San Pedro"", concluyó la autoridad judicial.

ANTECEDENTES

Mamani se encuentra imputado por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, debido a que el miércoles pasado mientras conducía un vehículo oficial de la Gobernación, en el que transportaba al gobernador Víctor Hugo Vásquez y otros funcionarios de la entidad, colisionó contra un motorizado Toyota "Probox", del cual fallecieron tres de sus cuatro ocupantes; la única sobreviviente fue una niña de 4 años que se encuentra en terapia intensiva.

De momento las investigaciones de la División Accidentes de Tránsito continúan realizándose y no hay un informe definitivo sobre lo acontecido, sin embargo la familia y amigos de los fallecidos, aseguran que fue el motorizado oficial el que invadió carril y por la velocidad en la que iba, colisionó con mucha fuerza y mató a los tres educadores que iban a bordo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: