Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Detenido boliviano logra traslado de Alto Hospicio a San Pedro

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Un interno detenido en la cárcel de Alto Hospicio en la República de Chile, quien purga una sanción de cinco años de presidio por el delito de tráfico ilícito de drogas, logró ayer luego de un largo trámite, su traslado al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Dicha información la dio a conocer el juez de Ejecución Penal, Germán López, quien indicó que existe un tratado internacional entre Chile y Bolivia, para que los bolivianos procesados en ese país y una vez sentenciados a pena privativa de libertad, puedan mediante un trámite realizar su traslado a su lugar de origen.

"Es así que hay un interno de apellido Mollo Cruz, quien fue declarado responsable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, habiéndosele condenado a pena privativa de cinco años y un día a cumplirse en la República de Chile, pero como he mencionado, pueden cumplir su condena en su lugar de origen", manifestó.

Por ese motivo, él solicitó su traslado y ayer por la tarde llegó a la ciudad de Oruro, luego de hacer un viaje vía aérea desde el vecino país hasta La Paz y luego a esta capital, por tierra.

Indicó que las leyes vigentes en el país, facultad al juez de ejecución penal que conozca ese traslado. Además el tratado denominado "Transferencia de personas condenadas", es un instrumento legal internacional suscrito entre los dos países.

"Bajo esa norma legal el sentenciado está siendo trasladado para que cumpla el resto de su condena en este recinto carcelario", afirmó.

Por otro lado, el interno se someterá a las disposiciones legales nacionales, que le beneficiarán de alguna manera, ya que con la condena que le queda, se podrá acoger al indulto, previo trámite pertinente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: