Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Responsabilizan a la Gobernación

Magisterio "totoreño" exige justicia para fallecidos en accidente de tránsito

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 30 personas identificadas como profesores que trabajan en Totora, protestaron ayer en la plaza "10 de Febrero", exigiendo que se haga justicia para sus tres colegas que el miércoles reciente fallecieron en un accidente de tránsito, en el que se vio involucrado el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, cuyo motorizado chocó de manera frontal al motorizado de los maestros que murieron.

Con carteles en mano y el llanto asomándose en sus rostros, este grupo de educadores que llegaron a Oruro para un encuentro deportivo, se apostaron en los alrededores del kiosco de la plaza "10 de Febrero", pidiendo que se haga justicia para sus colegas fallecidos y que la Gobernación asuma su responsabilidad por el accidente.

"El magisterio ´totoreño´ ha perdido a tres colegas, que han sido parte de nuestra familia; ellos han dejado a tres niños huérfanos y una de ellas está en terapia intensiva y queremos que se recupere. Para eso queremos que se responsabilice la Gobernación, porque ha sido su vehículo el que invadió carril y provocó este hecho", manifestó el profesor César Canaviri Gómez.

Canaviri y muchos otros de sus colegas, expresaron que hasta el momento, a pesar de la promesa del gobernador Víctor Vásquez, de prestar colaboración a las familias de las víctimas, no han visto tal ayuda, pues la menor sigue internada en terapia intensiva y aparentemente no habría recibido ningún apoyo económico para costear los gastos médicos; además dos de sus colegas fallecidos ya habrían sido enterrados y tampoco se cubrieron los costos funerarios.

INVESTIGACIÃ?N

Asimismo, en la protesta, los maestros exigieron que se haga justicia y no existan irregularidades en la investigación, porque para ellos es evidente que la responsabilidad en el accidente fue del chofer y motorizado de la Gobernación.

"Queremos justicia, el informe final de las autoridades, tanto de Tránsito como de la Fiscalía y el examen forense, queremos que sea tal como es, que no se tergiverse, con eso estaremos un poco más tranquilos, queremos que acepten la culpa, porque sabemos que es un accidente, no se ha hecho con mala intención, pero queremos las cosas transparentes", agregó Canaviri.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: