Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el mercado "Max Fernández"

Tres delincuentes caen por robar celulares

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres avezados delincuentes ayer por la mañana hacían de las suyas robando celulares en el mercado "Max Fernández", zona Este de la ciudad de Oruro. Sin embargo, policías se encargaron de atraparlos. Una vez identificados se demostró que tenían amplio prontuario policial.

Juan (nombre supuesto) junto a unos amigos se dirigió al mercado para hacer compras para una kermesse que se realizaría hoy. ?l se retrasó un poco, estaba con deportivo y en el interior de uno de sus bolsillos estaba su celular conectado a unos audífonos por los cuales escuchaba música.

Fue sólo cuestión de segundos y de pronto dejó de escuchar música. Hasta ese momento no se dio cuenta que le habían robado su celular y cuando lo hizo, el cuerpo se le crispó. Miró a sus alrededores y no había nadie.

Instantes previos a lo sucedido, alguien hizo reventar una pequeña bolsa de plástico y las gotas del interior del envase salpicaron al rostro de la víctima, no le dio importancia, se limpió y ahí fue cuando se cortó la música.

Las comerciantes del lugar le informaron que eran cuatro sujetos, quienes robaron su celular y según las señoras, no es la primera vez que ocurre ese tipo de robos, son frecuentes.

POLICÍA

Mediante la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer por la mañana con carácter preventivo se envió a dos grupos a similar número de centros de abasto de la ciudad a las 09:00 horas, uno de ellos fue el mercado "Max Fernández", el otro fue el mercado Kantuta, debido a la gran afluencia de gente.

El grupo que fue al "Max Fernández" logró dar con tres de los cuatro antisociales, fueron aprehendidos en flagrancia porque entre sus cosas se les halló varios celulares, asimismo se encontró dinero y una pipa artesanal, objeto que utilizaban presumiblemente para fumar marihuana. Además se encontró la llave de contacto de una motocicleta.

Instantes después los condujeron a dependencias de la Felcc, donde tras una revisión de sus antecedentes, se descubrió que tenían un amplio prontuario policial.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga ofreció una conferencia de prensa tras el hecho e indicó luego de una revisión de su base de datos, que los detenidos tienen un frondoso prontuario policial.

"Los aprehendidos son Orlando Mamani Huarachi, Ernesto Huarachi Quispe y Omar Huarachi Quispe, estos dos últimos son hermanos y trabajan juntos haciendo sus fechorías", señaló.

Indicó que se les encontró con celulares, pero durante la aprehensión apareció el padre de uno de los delincuentes a fin de forcejear con los policías y promover su huida. Sin embargo, no evitaron esa situación.

De uno de los celulares robados, un investigador se contactó con amigos de la víctima para que vaya a la Felcc a reconocer el equipo y formalice la denuncia en contra de esos delincuentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: