Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Amplían acusación contra Fernández por irregularidades en obra pública

22 oct 2016

Fuente: Buenos Aires, 21 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía argentina amplió hoy (ayer) la acusación contra la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) en la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, presentaron un dictamen ante el juez a cargo del caso, Julián Ercolini, en el que aportaron más pruebas sobre presuntas maniobras para dirigir la adjudicación de obras públicas a favor de empresarios como Lázaro Báez, afín al kirchnerismo, durante 12 años.

El magistrado investiga el diseño de un esquema de "beneficios exclusivos" para el grupo Austral, propiedad de Báez -actualmente en prisión preventiva por presunto lavado de dinero-, en detrimento de las arcas del estado. En agosto, Pollicita y Mahiques solicitaron al juez que Fernández fuera llamada a declarar por presunta administración infiel y negociaciones incompatibles con la función pública.

Inicialmente, estaba previsto que la ex mandataria se presentara ayer (jueves) ante la Justicia, pero la pasada semana Ercolini decidió aplazar su declaración unos días debido a una petición de la propia Fernández por el inminente nacimiento de su nieta, que finalmente tuvo lugar este viernes.

La Fiscalía ve indicios de que existió un supuesto plan para realizar millonarias obras públicas en la sureña provincia de Santa Cruz beneficiando a Báez, quien tenía una estrecha relación con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de Fernández.

Fuente: Buenos Aires, 21 (EFE).-
Para tus amigos: