Loading...
Invitado


Viernes 21 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según balance del Comandante de Policía

Nuevo plan de seguridad es más efectivo y con resultados

21 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan de seguridad que elabora cada unidad policial es más efectivo y con mejores resultados, afirmó ayer el comandante departamental de Policía, coronel Juan Luis Torrelio al hacer una evaluación del trabajo que realiza su personal y a un mes de la aplicación del denominado plan "Tukuy Rikuy" (el que todo lo ve).

A partir de esa acción policial, se pidió a cada unidad que elabore su propio plan de acción para combatir la criminalidad en las ciudades del país, y en la ciudad de Oruro tuvo ya sus resultados.

En el caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el trabajo es diario y constantemente se realiza el arresto de antisociales que pretenden hacer de las suyas delinquiendo en lugares donde existe gran cantidad de gente.

La primera autoridad policial manifestó que es más efectivo ese tipo de trabajo que da buenos resultados. Asimismo, indicó que se aplica también la seguridad estudiantil y el número de policías se incrementó en las calles, principalmente durante la hora de ingreso y salida, con la finalidad también de dirigir el tráfico y evitar accidentes.

ROBOS

Pese al aumento de personal policial en las calles, los robos de celulares son muy frecuentes, principalmente en el centro de la ciudad, y los estudiantes son los más vulnerables ante los delincuentes.

Ante ese hecho, el comandante Torrelio dijo que ese tipo de hechos parten por la seguridad personal que uno mismo se ofrece.

"A veces nosotros invitamos al delito, al no tomar las medidas de seguridad correspondientes. Hay jóvenes que están manejando el celular en bolsas, en la mano y eso es una invitación a la delincuencia, también tiene que haber una contraparte del ciudadano y debe pensar en su propia seguridad", aseguró.

Añadió que este plan de seguridad continuará y este viernes será una muestra clara de lo que pasará con un operativo amplio, tomando en cuenta al personal de la Alcaldía, de la Defensoría de la Niñez, entre otras entidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: