Loading...
Invitado


Viernes 21 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por homicidio en accidente de tránsito

Imputan formalmente a chofer de la Gobernación

21 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Gobernador Víctor Hugo Vásquez dio su sentido pésame a las familias de los tres fallecidos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Valentino Mamani Huarachi, chofer del vehículo oficial de la Gobernación que colisionó el miércoles reciente contra otro motorizado, en cuyo interior murieron tres personas; fue imputado formalmente por el Ministerio Público de Oruro, por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, según informaron desde la Fiscalía Departamental.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, confirmó que ayer por la tarde se hizo la imputación formal contra el señor Valentino Mamani Huarachi, conductor de la vagoneta oficial negra, marca Toyota, con placa 3769 - SSH, que el miércoles de esta semana colisionó de manera frontal contra otro vehículo, en el que sus tres ocupantes fallecieron en el acto por el fuerte impacto.

Tras la imputación, ahora se aguarda que las autoridades judiciales dispongan fecha, hora y lugar para la audiencia de medidas cautelares para este funcionario.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes que se tienen, la colisión entre la vagoneta oficial y el automóvil tipo "Probox" en el que viajaban tres profesores y una niña de cuatro años, fue frontal por lo que se presume que alguno de los conductores iba muy rápido e invadió carril.

Sin embargo, el director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero expresó que aún es muy pronto para sacar conclusiones, por lo que esperan que los investigadores de la División Accidentes que estaban de turno, emitan un criterio técnico en próximos días, de acuerdo a los indicios y datos que logren recabar en la investigación.

MUERTOS

La autoridad policial asimismo ha confirmado la muerte de las tres personas que viajaban en el "Probox", quienes fueron identificados como Mabel Esperanza Delgado Ventura de Ocaña de 39 años; Segundina Condori Ramírez de 34 años; Edwin Ocaña Choque de 35 años.

Entre los heridos se tienen al gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani de 45 años, los funcionarios de la entidad estatal Wilson Yucra Marzana de 27 años;

Maritza Mamani Mamani de 26 años y Valentino Mamani Guarachi de 45 años. Asimismo resultó lesionada la niña Luz Dayne Garnica Condori de cuatro años.

GOBERNADOR

Tras recuperarse de sus golpes, la primera autoridad del departamento de Oruro, expresó su tristeza por lo acontecido y envío un mensaje de consuelo a los parientes de los fallecidos en esta fatalidad.

"Quiero hacer llegar mi sentido pésame a las familias de las tres personas fallecidas en este accidente; yo sé que es doloroso, a cada uno de ustedes, de nosotros; sin embargo queremos expresar nuestro apoyo, todo nuestro respaldo; no los vamos a abandonar, vamos a estar al lado de ellos en la medida de nuestras responsabilidades y del marco normativo", aseguró Vásquez desde su cama del Hospital General "San Juan de Dios".

Reiteró además su pedido a las autoridades policiales de efectuar una investigación rigurosa, sobre las circunstancias y causas de este fatal accidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: