Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Sport Boys logra su primer triunfo en el Apertura - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Con mucho sacrificio, anoche en el "Edgar Peña", superó a Guabirá por 1-0
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Sport Boys festejó este jueves por la noche su primer triunfo en el torneo Apertura, tras imponerse a Guabirá por la mínima diferencia (1-0) con el gol de Jhasmani Campos, en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez", en un compromiso con pocas emociones y que se encargó de cerrar la décima jornada.
El elenco de Warnes sufrió tropiezos a lo largo de estas fechas antes de obtener su primer triunfo y la conquista de este buen resultado le ayuda a los azules a recuperar la confianza para seguir por ese camino y salir del fondo de la tabla de posiciones.
El único gol fue convertido por el mediocampista Jhasmani Campos a través de un tiro libre ejecutado a los 37 minutos. La zurda del futbolista cruceño mandó la pelota hacia el fondo de las redes y le permitió a los azules colocarse adelante en el marcador cuando el partido estaba opaco sin la lucidez por la falta de nivel de juego.
El compromiso en los primeros 45 minutos tuvo mucho roce entre los jugadores y esto le quitó brillo al espectáculo. Con las constantes pausas en el juego se perdió ritmo y esto causó perjuicio a los dos elencos, que con mucho esfuerzo trataban de hilvanar acciones colectivas.
En el complemento la imagen se mantuvo; dos elencos arrastrando como podían el balón en procura de solucionar sus problemas con un juego improvisado y sin suficiente profundidad. Dentro de este panorama gris, Sport Boys llevó la pelota hacia el pórtico de Carlos Arias en más ocasiones.
El ingreso de Marcos Ovejero inyectó velocidad a la ofensiva del once warneño, los pocos desbordes que tuvo el delantero le permitió quebrar la defensa de los Diablos Rojos durante el complemento. El atacante necesitaba un acompañante con la misma actitud para generar más peligro.
Mientras Ovejero estaba peleando con el balón en medio de los rojos metros atrás Campos trataba de sorprender a Arias con disparos de larga distancia sin éxito. La puntería del volante estaba desviada. Quiso replicar el gol del primer tiempo con un tiro libre en la recta final, pero no tuvo la misma efectividad.
Sin la fuerza de ataque necesaria para igualar las acciones, los rojos volcaron la mirada hacia el volante Marcelo Aguirre y al delantero José Alfredo Castillo para que con una acción individual pueda guiar al resto del elenco. Ese movimiento jamás sucedió. Los mejores intentos salieron de los pies de Aguirre.
El elenco de Montero careció de agresividad, no tuvo el mismo fútbol que en las anteriores presentaciones en territorio cruceño. Las escasas ideas le dejaron con una amarga derrota y como penúltimo en el Apertura con 10 puntos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
SPORT BOYS (1) - GUABIRÁ (0)
CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Edgar Peña"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y William Antelo
P?BLICO: Mil personas aproximadamente
SPORT BOYS (1): 1) Silvio Dulcich, 28) Omar Morales, 4) Cristian Coimbra, 27) Grenddy Perozo, 13) Rosauro Rivero, 15) Gerson Córdoba, 20) Danny Bejarano, 5) Samuel Galindo, 10) Jhasmany Campos, 18) Carlos Vargas y 9) Juan Vogliotti.
D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Vogliotti, 25) Oscar Díaz por Vargas y 11) Edivaldo Rojas por Galindo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jhasmani Campos m.37.
GUABIRÁ (0): 1) Carlos Arias, 21) Arnaldo Pereira, 6) Gary Durán, 30) Abraham Cabrera, 19) Álvaro Paniagua, 20) Antonio Tórrez, 7) Marcelo Aguirre, 11) Pablo Espinoza, 28) Reinaldo Ocampo, 10) Pedro Siles y 9) Luis Melgar.
D.T. Federico Justiniano.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Siles, 16) Jorge Pizarro por Tórrez y 26) Mauricio Chajtur por Ocampo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.
Fuente: Warnes/Santa Cruz, 20 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.