Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Primera fecha del festival intercursos de handball

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumpliendo con el programa de masificación del handball en Oruro, organizado por la escuela municipal de este deporte, el reciente fin de semana se cumplió la primera fecha del festival intercursos en el colegio Juan Pablo, donde se tuvo una excelente participación de los niños y niñas.

La información fue proporcionada por el encargado de la Escuela Municipal de Handball, Martín Chilaca, quien explicó que en esta oportunidad se tuvo la participaron de todos los estudiantes del nivel Primario del colegio Juan Pablo de Fe y Alegría, llegando a contar con alrededor de 480 estudiantes entre damas y varones que fueron parte de esta primera fecha.

"Hubo una masiva participación tanto de los niños como de los papás y los profesores encargados de la unidad educativa, este campeonato forma parte del proyecto que presentamos, esta es la segunda fase donde realizaremos los festivales en cada colegio", explicó Chilaca.

Según el cronograma que se tiene, en esta unidad educativa faltaría por cumplirse la segunda jornada deportiva, donde las mejores representaciones de los cursos al final serán premiados, entre tanto a mediados de noviembre se estaría cumpliendo con el festival intercursos en el colegio La Salle.

Posterior a cumplirse estos festivales intercursos, tanto en el colegio Juan Pablo como en La Salle, la primera semana de diciembre se llevará a cabo el campeonato intercolegial, donde se tendrá la participación de los mejores representantes de estas dos unidades educativas.

"Se tiene muy buena aceptación, los niños y niñas están entusiasmados incluso nos están pidiendo que se mantenga este proyecto en los colegios, y están bien organizados y todo fue positivo", agregó.

Cabe destacar que en cada una de estas fases, es decir en el intercursos y el intercolegial, la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, otorgará la premiación a los ganadores, incentivando de esta forma a los estudiantes a practicar este deporte.

Otro de los objetivos de este proyecto deportivo, es descubrir nuevos talentos en este deporte, y puedan ser parte de la asociación orureña para participar en torneos nacionales e internacionales.

"Hay buenos talentos, sobre todo las niñas han demostrado buenas cualidades y talento, hemos encontrado a varias niñas de 10 y 11 años con el biotipo de como jugar el handball", finalizó Chilaca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: