Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Maestros rurales de 21 distritos participan en el campeonato integración

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Maestros de 21 distritos educativos de las 16 provincias del departamento de Oruro, ayer por la mañana fueron partícipes del acto inaugural en el XVII Campeonato de Integración Interdistritos del Magisterio Rural de Oruro, actividad que se desarrollará hasta el 22 de octubre en las disciplinas de básquetbol y fútbol.

En la competencia participan 21 equipos, los cuales jugarán 40 encuentros que se disputarán en la disciplina de básquetbol en el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, y en fútbol en las canchas número uno y dos del complejo Jesber.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro (Fedmero), Ángel Mamani, indicó que es una tradición que se viene realizando desde hace 17 años con el objetivo de confraternizar e incentivar la práctica del deporte como un acto sano al interior del magisterio.

"Esta actividad lo realizamos anualmente la primera quincena de octubre, obviamente evitando que coincidan con los juegos plurinacionales, coordinamos con la Dirección Departamental de Educación para que se desarrolle con normalidad sin perjudicar las clases", explicó Mamani.

En este evento, aproximadamente se tiene a 400 maestros participantes, de los cuales alrededor de 180 son damas quienes compiten en básquetbol y 220 varones en fútbol.

"Esta actividad es importante para ver a nuevos talentos deportivos quienes pasan a integrar el equipo departamental y participan del campeonato nacional de integración docente donde participan las 33 federaciones departamentales y regionales, en esta gestión Oruro logró ser campeón en Warisata en septiembre", comentó Mamani.

El dirigente también dio a conocer que para esta gestión la inscripción de los equipos no tuvo ningún costo y que el arbitraje y el alquiler de las canchas están a cargo de la Fedmero.

La premiación se realizará con la entrega de trofeos a los equipos que logren los tres sitiales en el podio, asimismo se realizará la entrega de medallas y certificados con valor curricular otorgado por la Fedmero a cada una de las jugadoras y jugadores de los equipos ganadores.

ANTECEDENTES

En este campeonato durante la gestión 2015, se contó con la participación de 18 equipos de los cuales en la disciplina de fútbol, el título de campeón fue logrado por Salinas de Garci Mendoza y subcampeón Totora.

En básquetbol las galardonadas fueron del municipio de Corque y Totora, por lo que se tiene un gran desafío de los maestros para conseguir el título para su distrito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: