Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NATACI?N

Club Picaltultus participará en el certamen nacional en La Paz

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nadadores orureños del club Picaltultus, participarán en el VII torneo denominado "Copa La Paz", el cual se desarrollará en las categorías Premáster y Máster del 21 al 23 de octubre en la ciudad de La Paz.

La actividad que es convocada por la el Club de Tenis La Paz, este año contará con la participación de más de 10 clubes de las delegaciones de Tarija, Cochabamba, Beni, El Alto y La Paz.

La presidenta del club Picaltultus, Celia Vizcarra, informó que son 15 los nadadores que participarán de esta actividad.

"Todos los años el club recibe una invitación para participar de esta actividad, este año vamos a presentarnos con 18 nadadores, quienes se encuentran entrenando para sostener una buena representación de Oruro, queremos conseguir podios, los chicos están muy emocionados", dijo Vizcarra.

La dirigente y nadadora, también dio a conocer que en representación de Oruro, acostumbran participar dos clubes, Picaltultus y Argonautas, por parte de Cochabamba los clubes de Marquina, Delfines y Vitoria, de Tarija Náutico, de El Alto Ranas, y de La Paz el Club los Sargentos y los anfitriones Club de Tenis La Paz.

La representación orureña estará conformada por las nadadoras Vania Vásquez, Carolina Vizcarra, Ester Vizcarra, Álvaro Vargas, David Miriel, Denis Gómez, Osvaldo Muriel, José Carlos Ordoñez, Lucio Vallejos, Ricardo Ticona, Luis Marcelo Ticona, Hugo Ticona, René Ticona, Alfredo Huanca y Miguel Vásquez.

Las pruebas en los tres días de competencia para las y los nadadores serán 400 Libre, 100 Espalda, 50 Pecho, 100 Combinado, 100 Libre, 50 Espalda, 50 Mariposa, 4x50 Combinado, 4x50 Libre, 4x50 Combinado Mixto y 4x50 Libre Mixto.

"Para este campeonato algunos de nuestros nadadores irán por primera vez y otros ya tienen una práctica de mucho tiempo", informó Vizcarra.

Las categorías en los que participarán los bañistas son: Premáster de 18 a 24 años y Máster, que va a partir de los 25 hasta los 70 años, pero en caso de existir nadadores de más edad también forman parte de esta categoría.

"En este campeonato participan jóvenes y también nadadores que tiene más de 70 años quienes ponen mucho interés y ahínco en cada competencia por eso nosotros le decimos que Máster es de los 25 hasta los 100 años, no le ponemos límite de edad a nuestro deporte", indicó Vizcarra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: