Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas de Oruro y Potosí coordinan para organizar la Vuelta al Altiplano

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ciclistas de seis asociaciones municipales, con la finalidad de lograr una integración en la región y reavivar las tradicionales competencias, coordinan la realización del primer campeonato intermunicipal denominado Vuelta al Altiplano, mismo que tiene proyectado un recorrido de 300 kilómetros en tres días, comenzando desde la localidad de Challapata (Oruro) hasta Pocoata (Potosí) del 18 al 20 de noviembre en la modalidad de Bicimontaña.

El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Richard Veizán, refiriéndose a esta carrera, informó: "Se ha realizado una reunión previa de coordinación donde participaron seis asociaciones municipales, ahí se manifestó el interés de realizar esta competencia, nos vamos a reunir con la departamental, y los clubes de Oruro para llevar adelante este sueño de los ciclistas".

Explicó que los municipios que se encuentran interesados en realizar la competencia por parte de Potosí son: Llallagua y Pocoata, y por pare de Oruro, Huanuni, Poopó, Challapata y el municipio de Oruro.

"Aquí estamos coordinando con todos los ciclistas orureños, hay algunos detalles que nos falta coordinar pero para nosotros es importante llevar a cabo esta carrera, desde hace mucho que no se hace aquí y queremos revivir esta actividad porque Oruro se ha caracterizado por ser la cuna del ciclismo", expresó Veizán.

La Vuelta al Altiplano, sería una carrera donde todo aquel interesado en correr podría participar tanto los ciclistas asociados como los ciclistas amateurs de todos los rincones del país, asimismo ciclistas del exterior.

El trayecto que fue trazado, iniciaría en su primera fase el 19 de noviembre en Challapata hasta Poopó, donde se procedería a realizaría una premiación y el respectivo almuerzo para los competidores.

La segunda fase Poopo-Oruro, se tiene proyectado culminar en el cerro Santa Bárbara a los pies del Monumento a la Virgen del Socavón, lugar emblemático del municipio donde se procedería con la segunda premiación y posterior pernocte de los ciclistas.

"Queremos que esta carrera pase por la ciudad, donde los orureños puedan apreciar la participación de nuestros ciclistas hasta llegar a la Virgen del Socavón y de esta forma incentivemos la práctica del deporte", puntualizó Veizán.

Para el sábado 19 de noviembre a primeras horas de la mañana la competencia maratónica iniciaría de Oruro hasta a Huanuni donde los locales también realizarían otra premiación, para luego pasar pedaleando hasta Llallagua.

Y el domingo 20 en la recta final, catalogada como la más complicada por los terrenos accidentados sería desde Llallagua hasta Pocoata, lugar donde culminaría la compendia y la premiación final a los ganadores.

En cuanto al tema logístico, Veizán indicó que se encuentra en programación el aspecto de la premiación, donde se espera el apoyo de las autoridades municipales o departamentales con respecto a la entrega de trofeos y medallas.

Para el viernes 21 de octubre se tiene proyectado oficializar la competencia en una reunión donde participarán todas las asociaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: