Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS

En el G-1, Claure y Flores son campeonas, Urquidi subcampeona

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tenistas orureñas pusieron en alto el nombre de Oruro, Sofía Claure y Luciana Flores conquistaron el título de campeonas en la modalidad de dobles y Francis Urquidi fue subcampeona en singles en el campeonato nacional Grado Uno (G-1), que se desarrolló en Sucre del 10 al 17 de octubre.

Las ganadoras del primer lugar en la categoría 12 años, Claure y Flores, demostraron un alto nivel de tenis al haber vencido en el partido final a la dupla de Jessica Santa Cruz de Chuquisaca y Emiliana Golac de Tarija con el escore de 53-24 y 14-12.

Las tenistas son de la academia del Oruro Tenis Club, entrenaron desde hace mucho tiempo con el profesor Valerio Almaraz, quien estuvo acompañándolas en cada uno de sus partidos en ese nacional.

"El G-1 es lo más alto porque en damas está muy avanzado y se ganó a la tenista Jessica Santa Cruz, quien es muy buena boleadora, cierra ángulos y complementa muy bien. Por eso es importante destacar a nuestras orureñas que jugaron fantástico y dejaron todo en la cancha", indicó Almaraz.

El entrenador de las jugadoras orureñas, expresó que fue importante el desempeño de las técnicas y estrategias que trabajaron como pareja.

"Ambas bolearon muy bien, cerraron buenos ángulos utilizaron todas las armas de slice de drop de mate para definir, el mate es importante en dobles, porque como son dos jugadoras si no se pueden devolver otra vez la pelota, en el mate se tiene que matizar este golpe, todo esto ha sido un gran esfuerzo", explicó Almaraz.

Asimismo, el entrenador indicó que es importante continuar entrenando y motivando a la dupla Flores y Claure, ya que se proyectan a ser grandes jugadoras en dobles.

En el G-1 en la modalidad de singles, la tenista Francis Urquidi se proclamó como subcampeona en 12 años, al enfrentarse en el partido final a la Chuquisaqueña Jessica Santa Cruz; en la semifinal se había enfrentado a su coterránea Sofía Claure a quien venció, algo que no pudo repetir en la final.

El logro obtenido es el resultado del disciplinado entrenamiento que realizan las tenistas, quienes en cada campeonato, estuvieron siempre entre las primeras, por lo que se proyectan en convertirse en futuras profesionales en esta disciplina deportiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: