Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

ONU destaca el compromiso de jóvenes de México y Colombia con medioambiente

20 oct 2016

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-

Un estudio presentado al comenzar la semana en Argentina destaca el compromiso de los jóvenes de México y Colombia con el medioambiente y con la sensibilización de la sociedad, por delante de los de Argentina, Perú y Chile.

El informe ´Nativos Sustentables´, presentado en la sede de las Naciones Unidas en Buenos Aires y realizado por la consultora Trendsity, analiza la actitud frente al medioambiente de 1.000 jóvenes de 14 a 30 años repartidos en esos cinco países de América Latina.

Si bien no especifica porcentajes por países, el estudio considera que el 11% de los encuestados son embajadores sustentables: trabajan activamente por el medioambiente con técnicas de reciclaje, reutilización y ahorro, además de predicar con el ejemplo buscando la concienciación social.

El nivel de sustentabilidad está provocado por "las circunstancias" de cada país, declaró a Efe Ximena Díaz Alarcón, directora socia de Trendsity, que agregó que México y Colombia están en cabeza "debido a los problemas de contaminación a los que se han enfrentado, que han hecho que la sociedad tenga más consciencia".

Los encuestados se dividen en cinco sectores según su actitud ecológica y coloca en primer lugar a los embajadores sustentables, un "nicho" responsable y que coopera con la concienciación de la sociedad, como observó Mariela Mociulsky, directora general de la consultora.

De la misma manera, se describe a los nativos sustentables, que ocupan el 31%, como aquellos cuya actitud frente al medioambiente es activa: reciclan, separan los residuos y ahorran recursos sin malgastarlos.

La principal diferencia con respecto a los embajadores es que no participan en la propagación de ideas sostenibles en la sociedad, pero sí lo hace a menor escala, inculcando en su hogar actitudes como "el uso de la bicicleta y el ahorro de luz o de agua", explicó durante el acto Mociulsky.

Por otro lado se encuentra un 17% que sigue el rol de ´followers´ o seguidores, y, sin ser activos en la concienciación, se suman a la "moda" de la sustentabilidad pero solo lo hacen por seguir las tendencias impuestas por las redes sociales.

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-
Para tus amigos: