Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ban Ki-moon apadrina tortuga gigante y llama a proteger las Islas Galápagos

20 oct 2016

Fuente: Quito, (EFE).-

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apadrinó el martes, a una tortuga gigante recién nacida durante una visita a las Islas ecuatorianas de Galápagos, donde formuló un llamamiento al mundo para proteger ese archipiélago Patrimonio de la Humanidad.

Ban, se convirtió en padrino de la tortuga número 57 de la especie Chelonoidis darwini, de la isla Santiago, durante un recorrido por el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), en Puerto Ayora.

En esa ciudad, en la isla Santa Cruz y la más poblada del archipiélago, Ban, también conoció sobre los programas que ejecuta el Ministerio del Ambiente en la conservación de esa zona del país.

"Encantada" es el nombre de la tortuga apadrinada por el secretario general de la ONU, la misma que eclosionó este año en las incubadoras artificiales del centro de crianza del PNG.

La tortuga permanecerá por los próximos cinco años en el centro de crianza y luego será devuelta a Santiago, su isla de origen, informó el PNG, en un comunicado.

"Es nuestra responsabilidad preservar Galápagos, un verdadero patrimonio mundial único para las generaciones actuales y futuras", afirmó Ban, durante una ceremonia efectuada para el apadrinamiento del quelonio.

El secretario de la ONU, acudió además a varios sitios de interés turísticos del archipiélago en el marco de una visita a Ecuador, ya que el pasado lunes inauguró en Quito la Conferencia sobre Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que concluirá este jueves.

Uno de los principales programas de conservación que lleva adelante el Parque Nacional Galápagos es el de reproducción artificial de tortugas gigantes, con el que busca repoblar varias islas donde se redujo o eliminó la presencia de estos animales por diversas causas, como la introducción de especies extrañas invasoras.

Las islas Galápagos, ubicadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978.

Fuente: Quito, (EFE).-
Para tus amigos: