Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Gacip emprende campaña para operación de persona mayor

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Clotilde es el nombre de una señora de 69 años que hace poco sufrió una caída en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", lo que la dejó imposibilitada de caminar por la dolencia en una de las rodillas. Para el colmo de males, hace algunos años sucumbió en un hecho de tránsito camino a Llallagua donde perdió las dos manos. A la fecha sólo su vecino la cuida, ya que sus hijos se olvidaron de ella.

Por ello, el Grupo de Ayuda Civil de la Policía (Gacip) comenzó una campaña de solidaridad desde ayer, con la finalidad de reunir tres mil dólares que permitirán cubrir los gastos de operación de la rodilla de esta persona.

DIRECTOR

El director del Gacip, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó que la señora Clotilde sufrió un accidente el 2004 donde perdió las dos manos. Luego se accidentó de la rodilla y necesita una operación con urgencia.

"Esta señora no tiene a nadie, sólo un hijo alcohólico y otros dos que se olvidaron de ella. El hijo que la cuidaba falleció hace tres años, son los vecinos que le proporcionan algo de alimentación, es por eso que el Gacip en una campaña solidaria comenzó a trabajar desde la semana anterior y rogamos a la ciudadanía que nos apoyen para ayudarla", dijo.

La autoridad policial afirmó que se necesitan tres mil dólares para la operación, pero a su vez, alimentos y pañales principalmente. Las personas que se solidaricen con doña Clotilde deben comunicarse al 718-44444 para que personeros del Gacip se dirijan a recoger las donaciones.

SEÃ?ORA

El 27 de agosto, un can le hizo caer en la Avenida Cívica y a partir de esa fecha camina con dificultad.

"No puedo caminar, he sido papá y mamá de mis cuatro hijos. El hijo que más me quería se murió hace tres años, mis otros hijos son ingratos, especialmente mi hijo menor que está en Santa Cruz, no sabe si estoy viva o muerta; mi hija tiene su familia y mi hijo mayor es alcohólico", indicó.

Ponderó el cariño de su joven vecino, Elvis Ignacio, quien se compadeció de ella. En una ocasión debido a su estado la encontró en su habitación, no había comido en un par de días. A partir de entonces, es el único que le colabora para prepararle sus alimentos y darle de comer, porque la señora no tiene manos para valerse por ella misma. Asimismo, se ocupa de su aseo personal y de otras necesidades que tiene.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: