Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santo Tomás de Challacollo

Niño muere en un dragado

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

El menor J.N.P.Ch. de nueve años, murió ahogado presumiblemente la tarde del lunes 17 de octubre al caer en un dragado de agua, que sirve para el riego, situado en el sector de Santo Tomás de Challacollo, provincia Saucarí del departamento de Oruro.

Según el relato de los familiares del niño a los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), salió de su casa para pastear a su ganado, pero hasta en horas de la noche no regresaba.

Se presume que el menor llevó a su ganado a tomar agua. Una vez de noche, la madre se mostró afligida por la ausencia de su hijo, comunicando a su esposo. Es así que ambos salieron en su búsqueda, situación que duró hasta las 02:00 horas del martes 18 de octubre.

Muy temprano, ese día, la mamá salió de su casa para continuar con la búsqueda, hasta que llegó al sector de Santo Tomás de Challacollo. Fue en ese sitio que encontró a su hijo, sin vida, en un dragado de aguas de dos metros de altura que se utiliza para el riego de los sembradíos.

Con ayuda de otro familiar logró sacar a su pequeño, lo llevó a su domicilio e informó lo ocurrido a las autoridades originarias, quienes a su vez comunicaron al uniformado de la Policía de Challacollo.

La tarde del martes, personal de Homicidios, de la Escena del Crimen de la Felcc más un médico forense del Ministerio Público se hicieron presentes en la comunidad de Muita Pampa en Challacollo, donde encontraron al menor sin vida, cuyo cuerpo era velado por sus familiares.

Al hacer la revisión física del cadáver, se evidenció que no existían signos de violencia y se estableció que la posible causa de la muerte del pequeño fue asfixia por sumersión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: