Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la madrugada

Niños roban en puestos y causan destrozos en el mercado Bolívar

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos infantes de nueve y 11 años respectivamente, ayer fueron descubiertos por el sereno del centro de abasto, robando y causando destrozos en el interior del mercado Bolívar. Fueron retenidos por un buen tiempo para luego ser trasladados hasta dependencias de la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La historia de este hecho se remonta un día antes, cuando a las 17:00 horas del martes, los dos menores salieron de su casa, situada en la zona Sudeste con la excusa de ir al baño, según relato de su progenitora, quien además tiene otros dos hijos y vive con su mamá.

Ambas se dedican a lavar ropa y a trabajar en lo que pueden para subsistir, ya que el padre de los menores los abandonó. Como desaparecieron y no volvieron a casa, la madre de los dos jovenzuelos, se dedicó a buscarlos por todos lados y casi se volvió "loca" al no encontrarlos.

"Toda la noche les busqué, yo no pensaba que estaban en el mercado. Es la primera vez que hacen estas cosas. Mi hijo dice que hay un chico que le amenaza, pero no me dice también la verdad", afirmó la madre.

ADOLESCENTE

Se presume que ambos menores se encontraron con una tercera persona, un adolescente de 14 años, quien habría inducido a los menores a ir hasta el mercado Bolívar y pasaron la noche en ese centro de abasto, ocasionando una serie de desmanes, desde robos hasta destrozos de objetos, según afirmó una de las víctimas.

"Son menores de edad, sacaron montos de dinero, monedas, han hecho destrozos y nosotros somos los más afectados. Son menores de edad y no se les puede imputar, ni se les puede cobrar, y ahora si tiene la voluntad la mamá nos devolverá, sino no. No estamos de acuerdo con esas leyes de los menores, porque cualquier padre va a mandar a robar a sus hijos", señaló.

Añadió que fueron afectados 22 puestos en el interior del mercado Bolívar, entre robos y destrozos.

Por otro lado, el menor dijo que los comerciantes le agarraron del cuello y le castigaron dándoles algunos azotes. Los comerciantes relataron que hay un tercer implicado en este caso, un adolescente de 14 años, quien es el que obliga al niño de 11 años a robar, incluso lo amenazó con un arma punzo cortante para que no hable.

FELCC

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, afirmó que se sorprendió a los dos menores delinquiendo en el interior del mercado Bolívar.

"Ingresaron a tres puntos Entel, donde sustrajeron dinero y tarjetas de Viva, Tigo y Entel. También se entraron a una carnicería donde lograron sacar siete mil bolivianos en billetes y la suma de 1.500 en primera instancia y otros 1.500 en segunda instancia en monedas. La ley es clara los menores no pueden ser aprehendidos o arrestados porque son inimputables", afirmó.

Indicó que el caso iba a ser derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a fin de continuar el proceso investigativo y se tomen las determinaciones de acuerdo a ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: