Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Diputados investigarán presuntas irregularidades en el "Braun"

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego que padres de familia de los soldados del Regimiento de Caballería 8 "Mariscal Otto Felipe Braun", hicieran conocer una serie de denuncias acerca de presuntos hechos irregulares encabezados por sus jefes que ocurren en esta unidad militar, la Cámara de Diputados anunció ayer que se harán las investigaciones del caso para esclarecer las denuncias y se sancionen a los autores.

En horas precedentes, los progenitores de los conscriptos que realizan su servicio militar, denunciaron que presumiblemente un grupo de soldados de un escuadrón, fueron obligados a robar mineral de Huanuni para luego comercializarlo en Llallagua. El dinero fue entregado a los jefes que dieron la orden.

Asimismo, señalaron que en este tiempo se cometieron una serie de presuntos abusos, desde cobros de dinero a los soldados, descuentos del "socorro", hasta robos de bancos o banquetas de lugares públicos de la ciudad de Oruro, sustracción de chanchos entre otras irregularidades.

Todas esas denuncias fueron rechazadas por el comandante de la Segunda División de Ejército, general Wilson Galindo, quien afirmó que son infundadas.

DIPUTADOS

Ante esos antecedentes, el diputado Gonzalo Ayma, afirmó que la Cámara de Diputados hará una investigación de esas denuncias para viabilizar una sanción a los responsables. Enfatizó que no se tapará nada y caerá el que tenga que caer.

"De acuerdo a la potestad que tenemos este caso lo llevaremos mediante conducto regular. Buscaremos la verdad en base a una petición de informe escrito y por otro lado, una petición de informe oral para buscar la verdad sobre este caso que se ha suscitado", afirmó.

Por otro lado, indicó que como diputados tienen la obligación de precautelar la integridad física de los conscriptos, motivo por el cual se hará un seguimiento de los involucrados.

PADRES

Anoche padres de familia, desesperados señalaron a LA PATRIA, que cuatro conscriptos, quienes presuntamente se encargaron del lavado y comercialización del mineral, fueron trasladados desde el Braun hasta la Segunda División de Ejército por dos oficiales de alto rango de esa unidad militar acantonada en Vinto, con la finalidad de amedrentarlos.

Nuestro medio intentó comunicarse con el comandante de la Segunda División de Ejército, general Wilson Galindo, pero la autoridad militar no contestó su celular para desvirtuar o confirmar esa preocupación expresada por los tutores de los soldados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: