Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el cruce a Orinoca

Anciana falleció por imprudencia de choferes de dos "surubíes"

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de la tercera edad falleció en un hecho de tránsito que sucedió por la falta de prudencia al volante de los choferes de dos "surubíes" de transporte interprovincial. Este incidente ocurrido en el cruce a Orinoca, dejó además a siete personas heridas.

El hecho se registró el martes 18 de octubre, aproximadamente a las 18:30 horas, en la carretera Oruro - Pisiga, en el cruce que lleva hacia la localidad de Orinoca, según el reporte policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

Según los datos brindados por el jefe de turno de Accidentes, teniente Geovani Contreras, el vehículo blanco marca Toyota, con placa de control 4244 - CSE, conducido por Cipriano Condori Opi de 62 años; perteneciente al sindicato "4 de Octubre", iba hacia el poblado de Orinoca, por la carretera Oruro - Pisiga.

Por el mismo camino y en la misma dirección, pero como destino el municipio de Turco, transitaba la vagoneta ploma marca JAC, con matrícula 4017 - FKY, conducido por Demetrio Chambilla Téllez de 57 años; que forma parte del sindicato denominado "Turco". El primer vehículo para llegar a su destino debía girar hacia su izquierda, en el lugar del cruce que lleva a Orinoca; para ello comenzó a disminuir su velocidad y luego giró.

El chofer de la vagoneta ploma al ver que disminuía la velocidad el otro motorizado, quiso rebasarlo por la izquierda, pero como el otro comenzó a girar para ingresar al cruce a Orinoca, entonces ambos vehículos colisionaron con mucha fuerza.

El impacto fue de tal magnitud, que la pasajera del "surubí" blanco, Eusebia Mamani Hinojosa de 80 años, resultó gravemente herida; fue llevada al Hospital General "San Juan de Dios", pero no aguantó las heridas y falleció apenas llegó al nosocomio.

En el hecho además siete personas resultaron heridas, aunque no de gravedad pues solo tres fueron internadas, mientras que las demás tras ser atendidas, fueron dadas de alta.

El caso continúa en etapa de investigación, para determinar con exactitud las causas y circunstancias en que se desarrolló el hecho. De momento uno de los choferes se encuentra aprehendido, mientras que el otro está internado en el Hospital General.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: