Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera La Joya - Chuquichambi

Gobernador de Oruro sobrevive a accidente que dejó 3 muertos

20 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

La autoridad departamental pidió investigación del hecho de tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, ayer por la tarde se vio envuelto por la fatalidad, pues si bien él resultó herido aunque no de gravedad; tres ocupantes del vehículo contra el que colisionó frontalmente el motorizado oficial de la Gobernación, fallecieron instantáneamente y una pequeña niña de cuatro años está siendo atendida en terapia intensiva donde se debate entre la vida y la muerte.

Ayer cerca de las 14:00 horas habría ocurrido el hecho en la carretera La Joya - Chuquichambi, en inmediaciones de la comunidad Lajma, distante a aproximadamente 75 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro.

Según los primeros datos brindados tanto por la Dirección Departamental de Tránsito como por las mismas autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el vehículo oficial en el que iba Vásquez, el chofer y otros tres funcionarios de la entidad estatal, hacía su recorrido rumbo a la localidad de Totora.

En sentido contrario, iba un vehículo marca Toyota Probox, en el que viajaban dos profesoras de la unidad educativa "Totora", el esposo de una de ellas que también es educador del establecimiento, además de una pequeña niña de cuatro años.

LAJMA

Cuando ambos motorizados llegaron cerca de la comunidad de Lajma, en un tramo de tierra, uno de ellos o ambos invadieron carril, esto se determinará en la investigación policial. Como había mucho polvo en el aire, no alcanzaron a ver que el otro vehículo estaba de frente, por lo que terminaron colisionando con mucha fuerza.

El impacto hizo que los tres maestros del vehículo particular fallecieran en el acto; mientras que la niña resultó gravemente herida y de momento su diagnóstico es en observación.

Los ocupantes del vehículo oficial, corrieron con mejor suerte y salieron heridos. El gobernador con un trauma torácico, además de otras heridas, mientras que los tres funcionarios resultaron policontusos.

Todos se encuentran restableciéndose en centros médicos de la ciudad; la primera autoridad del departamento en el Hospital General "San Juan de Dios", mientras que los otros en la clínica Cristo Rey y Natividad.

INVESTIGACIÃ?N

De momento los investigadores de la División Accidentes de Tránsito, no dieron mayores detalles del incidente vial, pues si bien la colisión fue frontal, se evidencia cierto descuido de alguno o de ambos conductores, aún restan efectuar diversas pericias para conocer con exactitud lo sucedido en este accidente.

Por el momento el conductor del motorizado oficial, que salió ileso en el hecho, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se investiga su posible responsabilidad. El otro conductor falleció en el lugar del incidente.

El gobernador de Oruro ayer por la noche pidió a las autoridades policiales de Tránsito, efectuar una investigación seria y profunda, para determinar las razones del accidente y dar con quien haya sido el responsable del siniestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: