Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2016

Portada Principal
Miercoles 19 de octubre de 2016
ver hoy
Afiz y Saavedra definirán el título en el fútbol Sub-15
Pág 2 
SeLA se coronó campeón del fútbol de la Adapo tras vencer a Hospital General
Pág 2 
Calendario de campeonato de pelota de mano y raqueta fue aprobado
Pág 2 
Destacada participación de Oruro en certamen nacional de Tarija
Pág 3 
Judocas orureños con regular participación en Santa Cruz
Pág 3 
TRIATL?N
Quispe, Ancasi y Rosales asistieron al campamento nacional en La Paz
Pág 3 
Los "santos" pretenden celebrar en el Patria
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Cerro Porteño saca un empate de Medellín y decide su suerte en Asunción
Pág 4 
Wilstermann juega al todo o nada frente a Real Potosí
Pág 4 
Blooming busca dar el salto al segundo lugar
Pág 4 
Para Gutiérrez, las bajas son un dolor de cabeza
Pág 4 
Junior busca romper racha negativa frente al Chapecoense
Pág 4 
BÁSQUETBOL
Alemán derrotó de manera contundente a Saavedra: 82-18
Pág 6 
Ajedrecistas se preparan para el torneo internacional Fundación de Tarija
Pág 6 
Colegio de Árbitros de Básquetbol distinguió al periodista deportivo Freddy Cáceres
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
El Real Madrid golea camino de octavos y Sevilla rompe maleficio a domicilio
Pág 7 
Kaviedes, dado por desaparecido, es encontrado en clínica de rehabilitación
Pág 7 
Federación de Brasil resta 3 puntos al Flamengo a espera de decisión judicial
Pág 7 
Dirigencia de San José determina separar a Muñoz y sancionar a Baldivieso
Pág 8 
Preseleccionado de fútbol cumple una labor exigente en La Paz
Pág 8 
Todo listo para la primera Liga Nacional de Futsal
Pág 8 
Suplemento Deportivo

TRIATL?N

Quispe, Ancasi y Rosales asistieron al campamento nacional en La Paz

19 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Orureña de Triatlón, José Luis Tarquino, informó que los deportistas Ronald Richard Quispe Mollo, Ania Maryeli Ancasi Castañón y Carla Lorena Rosales Taquichiri, asistieron al campamento organizado por la Federación Boliviana de Triatlón, realizado el fin de semana en La Paz, donde se sometieron a pruebas físicas para obtener las marcas mínimas y clasificar a eventos internacionales.

En el mencionado campamento, participaron todos los atletas de las asociaciones afiliadas a la federación, para el efecto se tuvo dos categorías, la ?lite Olímpico, en la cual formó parte la orureña Carla Rosales Taquichiri, en esta categoría las atletas buscaron cumplir con las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Bolivarianos de Playa, a realizarse en Iquique-Chile a finales del mes noviembre, sin embargo, la orureña no pudo lograr su cometido de clasificar.

"Carla, terminó tercera a nivel general, en primer lugar está la deportistas de Sucre Ángela Caballero, en el segundo lugar está Carla Tórrez también de Sucre, pero ella está condicionada con el nacional que se viene en Tarija para que llegue a cubrir los tiempos, de esta manera la representante de Oruro no pudo ingresar ya que no pudo hacer marca en natación pero cumplió una buena marca en carrera", explicó Tarquino.

Entre tanto, la segunda categoría fue la Juvenil (14-15 años), donde participaron los orureños Ronald Quispe Mollo y Ania Ancasi Castañón, los cuales pretenden clasificar a la selección nacional para los Juegos Odesur de 2018, en esta oportunidad cumplieron una buena campaña, pero deberán mejorar para el próximo campamento donde se definirá a los clasificados.

"En la categoría Juvenil, Ronald Quispe está cerca de clasificar, porque en natación le fue muy bien y les ganó a todos siendo el número uno, pero en la carrera es lo que le perjudicó y se ubicó en el tercer lugar y si le va bien en el nacional de Tarija, y en el segundo campamento a llevarse a cabo en Cochabamba, puede lograr clasificar", dijo el directivo.

En lo que respecta a la participación de la orureña Ania Ancasi Castañón, también en la categoría Juvenil, señaló que cumplió una buena participación en natación, sin embargo, tiene que mejorar su marca en carrera para el próximo campamento de evaluación, de esta manera pueda lograr clasificar a un certamen internacional.

Básicamente este campamento consistió en realizar el control de tiempos de los mejores atletas a nivel nacional, con la intención de valorar el nivel de cada deportista, todos aquellos que logren cumplir la marca mínima tienen la opción de clasificar a los Juegos Odesur en la categoría Juvenil.

Con este objetivo, Tarquino, señaló que desde esta semana tanto Ronald Quispe junto a Ania Ancasi, comenzarán a entrenar para mejorar sus marcas y asegurar su presencia en la selección nacional que participará en los Odesur 2018.

"Desde esta semana vamos a empezar a entrenar día por medio, para mejorar y puedan llegar a clasificar porque no están lejos, Ronald Quispe está a un paso de clasificar y Ania Ancasi está a dos minutos de lograr la marca en carrera, porque en natación está muy bien", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: