Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Una mujer muerta por tormentas y viento en el Norte de Argentina

19 oct 2016

Fuente: Buenos Aires, 18 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las tormentas registradas en el Norte de Argentina dejaron hoy (ayer) al menos un fallecido e importante daños materials, mientras se espera que la climatología empeore en varios puntos del país, informaron a Efe fuentes policiales y gubernamentales.

Las autoridades de la norteña provincia de Misiones tomaron conocimiento a primera hora de hoy (ayer), de la muerte de una mujer de 31 años, hallada por su esposo en un recinto agrícola de la localidad de El Dorado (fronteriza con Paraguay), con signos de haber sido alcanzada por un rayo, según detallaron a Efe fuentes policiales del municipio.

Pese a que en dicha localidad la tormenta no fue tan intensa como en otras zonas de la norteña provincia, apuntaron las fuentes, las pericias médicas confirmaron que la muerte se produjo por un shock eléctrico.

En el área de la capital de Misiones, Posadas (unos 200 kilómetros al Sur de El Dorado), los fuertes vientos y lluvias registrados desde anoche (ayer) dejaron graves daños materiales. Los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora y provocaron caídas de árboles y postes de luz y la voladura de techos y carteles, mientras que muchas calles, viviendas y comercios sufrieron inundaciones, según fuentes de la Secretaría de Defensa Civil consultadas por la agencia estatal Télam.

El Sistema Meteorológico Nacional argentino (SMN), mantiene en alerta toda la zona Norte de Argentina ante la previsión de que durante la tarde (de ayer) se intensifiquen las lluvias y tormentas, con posibilidad de caída de granizo.

"Estas condiciones de inestabilidad persistirán hasta el miércoles 19 (hoy), con mejoramientos temporarios", detalla el último parte del SMN.

Fuente: Buenos Aires, 18 (EFE).-
Para tus amigos: