Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El agresor sería su familiar

Menor de edad fue violada en una plaza de la zona Norte

19 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Una adolescente de 13 años fue víctima de violación en al menos tres oportunidades, la más reciente este pasado 15 de octubre a manos de su propio tío, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona Ayala.

De acuerdo al informe brindado por la autoridad policial, el hecho habría ocurrido el reciente sábado, aproximadamente a las 19:00 horas, cerca de un parque en la zona Norte de la ciudad de Oruro, es decir, en plena vía pública.

Según los datos recabados por los investigadores de la Felcv, la muchacha fue interceptada en la calle por su degenerado tío y bajo amenaza de muerte, además de causarle daño a su familia, llevó a la menor hacia el sector de un parque ubicado en la zona Norte.

En el lugar, reiterando siempre las amenazas de muerte, el sujeto procedió a violar a la menor ante la impotencia y el dolor que sentía ella. Según las investigaciones, esta sería la tercera vez que la víctima sufre vejaciones a manos de este tío suyo, aunque la adolescente no pudo precisar las fechas exactas de las anteriores ocasiones.

Sin embargo, de momento se conoce por la denuncia efectuada ante la Felcv, que esto habría iniciado en el mes de julio del presente año, la adolescente nunca les contó a sus padres lo que estaba pasando, por temor a que su agresor sexual pudiera cumplir con sus amenazas de hacerles daño.

Este caso ahora es investigado por la Felcv, para verificar la denuncia hecha por la madre y la víctima, además de esclarecer si efectivamente el delito se perpetra desde julio, aunque en el examen médico legal practicado a la adolescente se hallaron indicios que podrían comprobar la historia relatada por ella.

Asimismo, se pasó a conocimiento del Ministerio Público este caso, para que actúe como corresponda por norma. De momento no hay aprehendido por el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: