Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

Ocho falsos policías matan a un hombre y se llevan Bs. 116.000

19 oct 2016

Fuente: La Paz, 18 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Felipe Almaraz, informó que ocho sujetos vestidos de policías, ingresaron a un domicilio particular en la zona Tarapacá de la ciudad de El Alto y robaron Bs. 116.000, y tras su retirada dispararon al dueño de la vivienda.

"Esta muerte se ha producido a consecuencia de un asalto de ocho personas que habían ingresado a un domicilio, redujeron a los habitantes de dicho domicilio (�) produciéndose el robo de Bs. 116.000, luego se dieron a la fuga", indicó Almaraz.

ATRACO

El hecho ocurrió la noche del lunes. El dueño del lugar, Ceferino Colque, de 38 años, de oficio transportista, en su afán de agarrar a los ladrones fue reducido con impactos de bala.

"Ha recibido como respuesta de los atracadores disparos de arma de fuego y a consecuencia de ello este señor ha fallecido por shock hipovolémico", indicó el jefe policial.

Almaraz, explicó que el modus operandi obedece al actuar de "delincuentes generalmente extranjeros que utilizan uniformes o algún sticker que tenga identificación con alguna unidad policial".

El dinero habría sido cobrado por una de las integrantes de la familia, el mismo día, de una entidad financiera.

DEMORA

El director de la Felcc, justificó la demora de los funcionarios policiales en llegar al lugar. Dijo que la zona es oscura y en las calles no existe una adecuada señalización ni identificación.

El caso está en investigación en procura de la captura de los ocho asaltantes. La Policía ha dispuesto las medidas de seguridad en las fronteras para que los sospechosos no abandonen el país.

Asimismo, se conoció que el atraco ocurrió a dos cuadras de un retén policial, cuyo único uniformado del lugar es un policía mayor.

VECINOS

Los vecinos se quejaron por la inseguridad que existe en la zona, ya que no es la primera vez que ocurren ese tipo de hechos, ya son varios los casos, pero sin respuesta de la Policía en la investigación.

Fuente: La Paz, 18 (ANF)
Para tus amigos: