Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Roban 100 mil dólares de un local de fiesta

19 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Víctima afirma que fueron dos personas las que la atracaron, pero hay otras hipótesis

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 100 mil dólares que se robaron el lunes 17 de octubre del local de fiestas "Limbo", situado en la zona Sur de la ciudad de Oruro. A los antisociales, dos en total, no les costó nada encontrar el dinero para llevárselo y desparecer con rumbo desconocido.

La denuncia se sentó la noche del lunes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la víctima, quien informó que hace una semana del hecho delictivo, una pareja visitó el local con la intención de preguntar el alquiler a fin de hacer la contratación para una fiesta.

Esas mismas personas volvieron la tarde del lunes, de acuerdo a la información proporcionada ayer por el director de esa entidad policial, teniente coronel Iván Luizaga.

"Estas personas vuelven en horas de la tarde y como la víctima los reconoce, les hace pasar con confianza al interior del domicilio. Es así que la persona de sexo masculino la agarra de las manos, la maniata y le apunta con un arma de fuego en la cabeza para que informe dónde estaba el dinero", manifestó.

Sin embargo, los antisociales no tuvieron mucho que buscar por lo que en el interior de uno de los almohadones que estaba en la sala, encontraron la suma de 70 mil dólares y los restantes 30 mil fueron hallados debajo del colchón.

Se presume que ese dinero era de las recaudaciones del alquiler que se hizo del local. Luego, la pareja se dio a la fuga y la víctima llegó a la Felcc, para denunciar el hecho.

"Recomendar a la ciudadanía y lo hemos hecho en varias oportunidades, por ningún motivo dejen en sus domicilios, grandes cantidades de dinero, porque los delincuentes, ya sea por familiares o por amigos, se enteran que en un determinado hogar hay esta cantidad de dinero, por eso planifican y ven el momento de atracar para llevarse esa cantidad de dinero", afirmó.

La autoridad policial añadió que existen varias hipótesis de este hecho, que en el camino de la investigación serán develadas. El caso fue tipificado como robo agravado y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

ROBO

Asimismo, la autoridad policial informó que el domingo precedente, desconocidos robaron en un domicilio particular, situado en el Barrio Jardín, la suma de 40 mil dólares, aprovechando la ausencia de los ocupantes.

Los delincuentes forzaron la puerta de calle como de las habitaciones del interior de la vivienda para llevarse ese botín, además de un televisor y joyas, cuya valoración aún se desconoce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: