Loading...
Invitado


Martes 18 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ya van dos veces

Vándalos causan destrozos al minicoliseo del CPDO

18 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos vándalos causaron la noche del domingo destrozos en el minicoliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) arrojando piedras a los ventanales, así como dando patadas a la puerta. Esta no es la primera vez que el edificio sufre este tipo de atentados.

Este escenario deportivo se encuentra en el sector Norte, colindante con el estadio "Jesús Bermúdez".

El presidente de esta entidad, Omar Otazo lamentó lo ocurrido en horas precedentes contra la propiedad que tienen en la avenida "Segundo Encinas", al lado del sector de preferencia del estadio departamental.

"Esto empieza con una publicación que hice en el Facebook, sobre basura que se dejó en los postes y árboles en las calles adyacentes del estadio. Luego de esa publicación por la noche dos personas procedieron a retirar la basura con una escalera, no sé si eran de Coca Cola o del Servicio Departamental de Deportes", explicó.

Ya en la mañana golpearon la puerta con mucha fuerza, mientras el portero se encontraba realizando la limpieza. Cuando se acercaba a la puerta, de la parte posterior destrozaron los vidrios. Las piedras quedaron en el interior y debajo de la puerta había un sobre dirigido al presidente del CPDO con amenazas.

Asimismo, Otazo afirmó que recibió a su celular una serie de mensajes con el afán de intimidarlo por los comentarios que realiza en su programa deportivo.

"Un policía del estadio verificó todo lo que digo. Anoche (domingo) se volvió a destrozar los vidrios de la parte posterior. Eran dos sujetos que corrieron hacia el Palacio de los Deportes, el portero no pudo alcanzarlos por la edad que tiene. Este hecho nos llama a la preocupación y por ello me hice presente en la Felcc para sentar la denuncia de este caso", señaló.

ACCIONES

Argumentó que en las siguientes horas se reunirá con su directorio para analizar este caso y asumir las acciones que correspondan.

"No vamos a permitir que se siga afectando este bien inmueble que sirve al deporte y que es de propiedad del Círculo de Periodistas Deportivos. Si es que las personas se sienten capaces o hicimos algo en contra de ellos, tendrían que poner la cara y no actuar de esa forma o lo estén haciendo en forma anónima", dijo.

En la carta anónima existen intimidaciones al igual que en los mensajes del celular: "Seguí j��. al MAS, en los programas que tienen, llegará a tus familiares". Para Otazo aquel mensaje da entender que es enviado por algún funcionario del Estado.

"Por detrás estaría el Servicio Departamental de Deportes, porque su director ha sido declarado persona no grata por decisión de una asamblea general que hemos tenido. Apuntamos a ese lado, es una hipótesis, que será investigada por la Policía para dar con los autores", indicó.

SEDEDE

El responsable del Sedede, Waldo Quinteros, afirmó que por la mañana se ausentó a Challapata y desconoció lo sucedido en el minicoliseo del CPDO.

Respecto a algún roce con esa entidad de los periodistas deportivos, la autoridad manifestó no tener ninguno.

"Sí, el señor Otazo vierte opiniones contra mi persona, me ha nombrado persona no grata porque no le he entregado unas poleras que yo tenía en una observación de auditoría, entonces, se ha creado eso de parte de él. Si hay una denuncia tiene que ser formal y con pruebas, no pueden calumniar", dijo.

DESCONOCIMIENTO

El desconocimiento del CPDO fue porque Quinteros no conocería la normativa legal vigente y porque se le exigió respeto institucional, como reza el documento de esta entidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: