Loading...
Invitado


Martes 18 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El vehículo protagonista "desapareció"

Niño de 9 años fue atropellado por conductor totalmente ebrio

18 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Un inocente niño de nueve años fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor, un joven de 19 años, se encontraba totalmente ebrio. Tras el hecho intentó darse a la fuga, aunque no lo logró gracias a la intervención de buenos ciudadanos, pero sí hizo "desaparecer" el motorizado el cual ahora es buscado por personal de la Dirección Departamental de Tránsito.

Este hecho se suscitó la tarde del domingo 16 de octubre, en las calles Cabildo y Orinoca, ubicadas en la urbanización "Pumas Andinos", en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Según el miembro de la División de Investigaciones Especiales de Tránsito, el automóvil particular blanco, marca Toyota, con placa de circulación 702 - URS, era conducido por Ángel Huacota Huayllani de 19 años, sin licencia de conducir, quien estaba en total estado de ebriedad.

Mientras iba por las calles mencionadas, el sujeto no vio al niño que cruzó intempestivamente la vía pública, llegando a atropellarlo con su motorizado. El golpe fue de mucha magnitud y dejó mal herido al muchacho.

Pero en vez de auxiliarlo, el tipo se dio a la fuga. Un motociclista que vio esta acción, rápidamente fue tras el infractor y logró alcanzarlo algunas cuadras más allá del lugar del accidente.

Lo detuvo y le obligó a ir a la clínica Natividad, adonde llevaron al menor atropellado. Mientras estaban en dicho centro médico, apareció una mujer de nombre Miriam, quien aparentemente era la dueña del motorizado y se lo llevó, a pesar de que esto se considera como una vulneración a las normas vigentes de tránsito, pues todo vehículo debe ser secuestrado por personal policial tras un accidente.

Cuando los efectivos de Tránsito llegaron a la clínica, el motorizado ya había desaparecido y sólo pudieron aprehender al chofer y llevárselo hasta dependencias policiales, donde se le practicó el examen de alcohotest que reveló el excesivo consumo de alcohol del conductor.

El resultado fue de 5,05 grados de alcohol en sangre, un grado sumamente elevado que es casi nueve veces más que el límite tolerable de 0,50, establecido por las normas de Tránsito.

HERIDO

El menor Elio Chusicoma Mamani de 9 años de edad, resultó herido tras el accidente y actualmente se encuentra con diagnóstico reservado. El caso es investigado por la gravedad del hecho y esperan dar con el paradero del motorizado protagonista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: