Loading...
Invitado


Domingo 16 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Culminó con éxito el intercolegial de tenis en su primera fase

16 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la primera fase del torneo municipal intercolegial de tenis, organizado por la Asociación Municipal de Tenis Oruro, finalizó este sábado con bastante éxito, por la cantidad de participantes y el buen nivel de juego mostrado por los participantes que representaron a distintas unidades educativas de la ciudad.

La actividad se desarrolló entre el 14 y 15 de octubre en las canchas ubicadas en el barrio San José, donde se contó con una importante cantidad de participantes, estudiantes de 14 a 17 años.

La segunda fase está programada para la siguiente semana donde jugarán estudiantes de 6 a 12 años.

El capitán general, Israel Almaraz, responsable del torneo, al final de la competencia hizo conocer los resultados generales por categoría.

CATEGORÍA COMPETITIVA

En varones, por el primer lugar se enfrentaron Andrés Gutiérrez con Diego Escobar, donde Escobar ganó con el escore 4-1 y 4-2. Por la tercera casilla jugaron Fabio Bustamante con Ricardo Velasco, donde Bustamante logró ganar para subir al podio, los marcadores fueron 4-2 y 4-2.

En el segundo grupo Leonardo Salazar y Antoni Pérez se enfrentaron por el primer puesto del campeonato, donde Pérez ganó por 2-1 con las canchas 2-4, 4-3 y 10-7 y el tercer lugar fue conseguido por Ángel Palomino, quien superó a Mauro Lafuente por 2 a 1, los marcadores fueron 3-5, 4-0 y 10-5.

DAMAS

La campeona fue Danna Montaño luego de derrotar a Alejandra Méndez por 2 a 1 con anotaciones de 2-4, 4-3 y 10-7; el tercer lugar fue para Carla Quiñones quien consiguió ganar el partido a Itmar Felery con los marcadores 4-1 y 4-2.

CATEGORÍA INTERMEDIO

El partido final fue definido entre Dieter Bernal con Gabriel André, donde André consiguió el primer puesto ganando 2-0 con anotaciones de 4-1, 4-0; el tercer lugar fue disputado entre Sota Okada y Henry Valdez logrando ganar el partido para subir al podio, Okada con los marcadores de 4-2 y 4-3.

Asimismo, en esta categoría pero en la otra serie, el campeón fue Andrés Barrón que ganó a José Pacheco por 4-2 y 4-1; el tercer lugar fue logrado por Sebastián Tribeño que venció a Luis Morales, con los marcadores de 1-4, 4-3 y 10-4.

Mientras que en el grupo "C", el ganador fue Esteban corrales que venció en la final a Pablo Ramallo por 2 a 0 con anotaciones de 4-1 y 4-2; quedó en la tercera casilla Carlos Flores que venció a Lowis Corrales por 2 a 1 con los marcadores de 4-3, 2-4 y 10-6.

DAMAS

Como campeona se posicionó la tenista Camila Cortez ganando a Viviana Bilbao por 4-0 y 4-0, mientras que la segunda casilla fue definida entre las deportistas Alejandra Salmón y Fernanda Murillo donde venció Salmón por 4-1, 2-4 y 10-5.

En tanto que en el grupo "B", la ganadora fue Danna Corrales que en la final derrotó a Camila Rivero por 4-2 y 4-0; quedó en el tercer lugar Fernanda Salec que venció a Milenca Martínez por 2 a 1, las anotaciones fueron 4-1, 2-4 y 10-4.

EVALUACI?N

Haciendo una evaluación sobre el desarrollo de esta primera fase del campeonato, el presidente de la Asociación Municipal de Tenis Oruro, Ernesto Hering, valoró como positiva esta actividad.

"Hemos contado con una masiva concurrencia de los chicos en especial de los colegios particulares y una buena parte de fiscales porque es la primera vez que han participado tantos, a medida que pasa el tiempo las próximas versiones serán más exitosas ya que las canchas se están acondicionando", comentó el directivo.

Asimismo, el dirigente aclaró que el torneo tuvo que realizarse en dos jornadas maratónicas y no en tres como se tenía programado, debido a que los estudiantes se encuentran en temporada de exámenes y otras actividades académicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: