Loading...
Invitado


Domingo 16 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

X-Men campeón del torneo de básquetbol sobre silla de ruedas

16 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mostrando bastante destreza y buen ánimo, el representativo de X-Men, se proclamó campeón, luego de vencer de forma ajustada a RDF por 16 a 14, en el torneo de básquetbol sobre silla de ruedas, denominado "Profesor Enrique del Villar", que fue controlado por Asociación Integral de Discapacidad Física.

Los partidos finales se desarrollaron en el polifuncional de la Unidad Educativa "Ildefonso Murguía", luego de competir alrededor de tres meses, el viernes por la noche se llevó adelante la última fecha del torneo, para la oportunidad, se implementó que los planteles tengan la opción de participar con jugadores de ambas ramas dentro de su quinteto, de manera que el torneo sea más recreativo, asimismo durante los partidos finales se pudo advertir buen número de espectadores.

En el compromiso por el primer puesto, el quinteto de X-Men, venció a RDF, en un cotejo que fue bastante parejo en cuanto la estructura de juego y por lo estrecho en el marcador.

El conjunto triunfador desde el comienzo de las acciones se mostró agresivo llegando al campo contrario en reiteradas ocasiones, mediante jugadas rápidas con buen argumento, en tanto que su contrario fue bastante efectivo en los lanzamientos de tres puntos, haciendo un cotejo de trámite intensó y mostrando muchas virtudes, de manera que se proclamó como el mejor del certamen el que menos equivocaciones tuvo. Los parciales quedaron de la siguiente manera: 4-4, 6-4 ,6-2 y 0-4.

X-MEN (16): 5) Segundina Toledo, 9) Gustavo Quispe, 10) Daniel Vilcarani, 10) Jorge Vargas y 4) Silvia Quispe.

RDF (14): 6) Maura Humerez, 9) Saúl Arandia, 14) Irema Grandia, 15 Anthony Arandia y 10) Delia Humerez; alternó: 5) Maritza Quispe.

TERCER LUGAR

Mientras que por el tercer puesto, Ruedas de Fuego logró la victoria ante 1 de Mayo por 22 a 2, donde el representativo vencedor, se mostró bastante certero al momento de los emboques, terminando el primer cuarto con el marcador a su favor de 6 a 2. Igualmente el segundo cuarto, volvió a mandar en el resultado por 4 a 0, donde se pudo apreciar mucho entusiasmo, de seguro porque ya estaban cerca de lograr el tercer puesto.

En la segunda etapa (tercer cuarto), ante el aliento de su hinchada bulliciosa, el quinteto vencedor, mostró mayor contundencia, logrando el resultado de 8 a 0, debido a que su contrincante no pudo contrarrestar las llegadas de su oponente, el último cuarto y el definitivo del compromiso, Ruedas de Fuego, confirmó su buen juego y así volvió a derrotar por 4 a 0, a esto se sumó que 1 de Mayo, jugó todo el partido con cuatro jugadores simplemente, el resultado definitivo fue de 22 a 2.

RUEDAS DE FUEGO (22): 6) Willy Velásquez, 7) Ernesto Choque, 14) Moisés Cayoja, 4) Andrés López y 8) Marcelo Padilla, alternaron: 15) Lucio Zapata y 13) Juan Carlos Choque.

1 DE MAYO (2): 2) Ana Chocata, 5) Carmen Justiniano, 11) Marco Vásquez y 14) Justa Chambi.

PREMIACIÃ?N

Una vez concluida la ronda de los partidos finales, se procedió a la premiación de los tres primero lugares en la clasificación general, teniendo como primer puesto a X-Men, segundo RDF, tercero Ruedas de Fuego, cuarto 1 de Mayo y quinto lugar San Felipe de Austria. Asimismo como mejor encestador en varones Daniel Vilcarani, en damas Justa Chambi, en tanto el mejor triplero fue Saúl Arandia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: