Loading...
Invitado


Domingo 16 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

Deportivo Escara logró agónico empate frente a Deportivo Kala

16 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar 8 de Septiembre ganó a Oruro Royal, por 2 goles contra 1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación de Deportivo Escara, en base a garra, logró un empate 2 a 2, ante Deportivo Kala, al cumplirse una nueva fecha del torneo denominado "Juan Copaja Ramos", que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A". El cotejo se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante buena cantidad de espectadores.

El compromiso comenzó con dos planteles decididos a llevarse el triunfo, donde Deportivo Escara, comenzó a mostrando un buen fútbol y con jugadas estructuras, llegó con peligro al pórtico contrario, en tanto que Deportivo Kala, se acercó con riesgo, por el centro. De manera que era un partido de ida y vuelta.

Las emociones de gol, tardaron en llegar. En el minuto 44, el árbitro cobró un penal en favor de Kala, lo que pasa es que Rafael Tito, arquero de Escara, derribó en el área a Carlos Román, fue el mismo jugador quien abrió el marcador con el remate desde el punto penal, el mismo fue ligeramente suave al centro, engañando al portero de Escara que se lanzó al palo derecho. En la segunda etapa del compromiso, ambos entrenadores realizaron variantes, en buscar de un juego que más les convenga. En la primera jugada de riesgo, nuevamente el jugador Román, con remate rasante anotó el segundo para su equipo, 2 a 0, a los 46 minutos de juego.

Deportivo Kala, después del segundo, pasó a dominar el partido, incluso pudo aumentar el marcador, pues uno de sus remates, terminó pegando en el travesaño, el "pecado" fue que se quedaron conformes con el resultado y en la recta final del partido, Escara reaccionó.

El descuento llegó al minuto 81, luego del centro enviando desde el sector izquierdo, Cristian Chambi que no desperdició la chance, anotó de cabeza. Motivados por ese tanto se fueron en busca del tanto del empate que llegó en el minuto 84, utilizando el sector derecho y por la misma vía, Juan Zabala de cabeza marcó la paridad, con el cual finalizaría el partido.

DEPORTIVO ESCARA (2): 41) Néstor Colinas, 5) Ricardo Arroyo, 11) Israel Machaca, 2) Francisco Giménez, 6) Ruperto Morales, 16) Carlos Mina, 17) Carlos Román, 8) Harold Calle, 19) Marco Ventura, 10) Ebert Fernández y 15) Luis Ainque; alternaron: 3) Loga Bouga, 18) Axel Araoz y 14) Walter Achacollo; entrenador: Ramón Serrano.

DEPORTIVO KALA (2): 12) Rafael Tito, 20) Jefferson Arboleda, 10) Luis Nina, 5) Cristian Chambi, 19) Jhosimar de la Cruz, 3) Jorge Jaime, 7) Boris Tito, 4) Yerko Aguilar, 18) Henry Justiniano, 6) Juan Valverde y 8) Alexander Flores; alternaron: 11) Juan Zabala y 2) Daniel Choque; entrenador José Ferrufino.

GAN? 8 DE SEPTIEMBRE

En el partido preliminar programado para esta jornada sabatina, el plantel de 8 de Septiembre ganó a Oruro Royal, por 2 goles contra 1, fue otro de los cotejos de ida y vuelta, pues ninguno quería perder, de manera que se prodigaron e intentaron manejar el cotejo.

El primer gol de 8 de Septiembre, llegó muy temprano a los 8 minutos del primer capítulo, el autor del tanto fue Gabriel Vásquez, mientras que su compañero Rubín Vitingay al minuto 37, puso el 2 por 0, el descuento llegó en la segunda fracción de juego, cuando transcurrían el minuto 50, por intermedio del jugador Jefferson de Oliveira, renaciendo las esperanzas del cuadro royalista, pero no pudo encontrar la ruta del gol a pesar de sus intenciones.

8 DE SEPTIEMBRE (2): 1) Jorge Calisaya, 4) Franklin Herrera, 17) Mauricio Villegas, 14) Rubín Vitingay, 7) Álvaro Sandoval, 2) Rider Copa, 9) Jon Challapa, 6) Mauricio Colque, 10) Marcelo Quiroga, 15) Víctor Cuila y 16) Gabriel Vásquez; alternaron: 3) Ronald Zarate, 8) Geovanny García y 18) Jorge Escalera. D.T. Edson Chumacero.

ORURO ROYAL (1): Deymar Achaya, 3) Douglas Dos Santos, 2) Waldo Calani, 4) Jair Pereyra, 5) Alberto Cama, 6) Moisés Rivero, 7) Marcelo Zenteno, 18) Herlan Medrano, 9) Víctor Chávez, 10) Edson Almaraz y 11) Jefferson de Oliveira; alternaron: 14) Leonardo García, 16) José Arias y 17) Gabriel Quiroga; D.T. Williams Martínez.

EMPATE

Los planteles de Surcar y Gualberto Villarroel terminaron empatando a 2 goles por lado, este compromiso se realizó en la cancha de césped sintético "Gilberto Fiengo", en la zona Sur de la ciudad. Los tantos para Surcar llegaron por medio de tiros libres, ejecutados por Kamagate Tiemo Kofing, empataron Orlando Mamani, mediante un jugada estructurada y Juan Cruz, a través de un tiro libre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: