Sábado 15 de octubre de 2016

ver hoy








Mundo - Internacional
Argentina exige a Reino Unido se abstenga de hacer pruebas militares en Malvinas
15 oct 2016
Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Argentina exigió hoy (ayer) al Reino Unido "que se abstenga" de realizar los ejercicios militares que ese paÃs anunció llevará a cabo del 19 al 28 de octubre en las islas Malvinas, por los que la nación suramericana mostró una "formal y enérgica protesta", informaron fuentes oficiales.
El Servicio de HidrografÃa Naval (SHN) de Argentina, que depende del Ministerio de Defensa, señaló este viernes que las fuerzas militares británicas le notificaron que realizarán "un ejercicio de armas" que incluye lanzamiento de misiles.
"Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegÃtimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales", remarca en un texto el gobierno divulgado por la CancillerÃa argentina, paÃs que históricamente reclama la soberanÃa del archipiélago de las Malvinas, ejercida por los británicos desde 1833. El comunicado agrega que esas resoluciones "instan a ambos paÃses a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacÃfica y definitiva a la disputa de soberanÃa, asà como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marÃtimos bajo disputa".
Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-