Loading...
Invitado


Sábado 15 de octubre de 2016

Portada Principal
Informe Especial

Dedicación y destreza primó en los participantes del Festival

15 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dedicación y destreza primó en la presentación de los participantes en las diferentes categorías que estuvieron anoche en la segunda jornada del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí�canta Bolivia!, realizado en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Las categorías que se presentaron en este segundo día de fiesta boliviana, son: Solista Instrumental Infantil, Estudiantinas, Solista Vocal y Grupo Vocal o Instrumental.

La primera categoría que participó fue Solista Instrumental Infantil, niños que, con diferentes trajes, fueron representando a su departamento, los ritmos propios del país, la ternura y el talento se dejaron de cada uno de los participantes.

Luego se presentó la categoría Estudiantinas, cuyos participantes también mostraron una calidad musical. Fueron dos las estudiantinas, la primera "San Felipe de Austria" de Oruro, se presentó con trajes característicos de estos grupos y la segunda, "Santa Cecilia", que llegó de Llallagua participó con trajes de mineros, representando de esta forma a su región.

La categoría Solista Vocal, trajo sus sorpresas, pues las voces simétricas se escucharon con cada una de las participantes que fueron cinco de diferentes departamentos.

La segunda noche concluyó con la presentación de la categoría Grupo Vocal o Instrumental, la mayoría de los participantes interpretó melodías movidas del folklore boliviano, que hizo que el público se alegre, aunque también hubo algunas canciones románticas, que arrancaron suspiros.

Grupos de varones y mujeres se presentaron en esta categoría, mostrando su talento, pues como ya se conoce, el Festival de la Canción Boliviana es una vitrina para descubrir nuevos artistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: