Loading...
Invitado


Sábado 15 de octubre de 2016

Portada Principal
Informe Especial

Presentes en el Festival de la Canción Boliviana

¡Awatiñas, muchachos de pelo largo y gran corazón!

15 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Awatiñas, los muchachos de pelo largo y gran corazón, fueron quienes anoche cerraron la segunda jornada del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí�canta Bolivia!, con un gran espectáculo que vivieron los que tuvieron el privilegio de quedarse hasta pasada la media noche en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

El público, a pesar de ser reducido, pues por lo avanzado de la hora muchos se fueron, se hizo sentir, la gente que prefirió quedarse, estuvo motivada por la buena música de este grupo que cantó, bailó y a quienes ovacionaron pues llegaron desde Francia y son pocas ocasiones las que se tiene ese tipo de selecta música.

Diferentes ritmos fueron interpretados por Awatiñas, entre morenadas, tobas, kullawada, sicuriadas entre otros que alegraron a los asistentes al festival.

Vestidos con sus tradicionales ponchos rojos y cada uno con su instrumento, fueron entonando los diferentes temas, con gran sentimiento y añoranza por su Bolivia querida.

Su repertorio fue el adecuado para esta ocasión, pues fortaleció la cultura boliviana y como es característico del grupo, prevalecieron los idiomas nativos, sobre todo el aymara en sus canciones.

La agrupación se despidió con el tema Mayatatunkaru (del uno al diez), pero el público pidió un tema más, a lo cual se complació con la interpretación de sicuriadas.

Awatiñas es un grupo que se fundó en 1970, por lo cual son 46 años de vida, llevando la música boliviana a diferentes países, siendo así un digno representante de la cultura nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: