Loading...
Invitado


Sábado 15 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

15 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de la presente edición no es un conductor o algún imprudente peatón, sino que son todas las personas que constituyen la comunidad de la unidad educativa "María Quiroz", es decir administrativos, profesores, alumnos y padres de familia, quienes arbitrariamente y sin autorización decidieron tomar la calzada y las veredas, de la calle Soria Galvarro entre la Junín y Adolfo Mier, bloqueando el paso a vehículos y a transeúntes.

Ayer por la mañana, el establecimiento educativo "María Quiroz" cerró por algo más de dos horas la mencionada vía, perjudicando de esta manera al libre tránsito de motorizados y de peatones por este céntrico sector de la ciudad.

Esta actitud arbitraria, va en contra de lo establecido por las normas vigentes en el país. Según el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, los del "María Quiroz" cometieron una infracción.

El artículo 36 de dicho reglamento señala que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía del Tránsito concederá el respectivo permiso".

Asimismo, el artículo 76 del mismo reglamento, expresa que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada".

Sin embargo, ni la Dirección Departamental de Tránsito, ni la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Oruro, otorgaron autorización alguna para el cierre de esta vía, por lo que la unidad educativa "María Quiroz", es la infractora de esta jornada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: