Loading...
Invitado


Sábado 15 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Vehículo de la Gobernación chocó y quisieron "arreglar" al margen de la ley

15 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), fue protagonista de un accidente de tránsito en horas de la mañana de ayer, chocando contra una vagoneta. El hecho no fue de magnitud, pero el chofer decidió "arreglar" la situación, transando con el otro conductor sin dar parte a las autoridades policiales, lo que constituye una falta al Código Nacional de Tránsito.

Este incidente vial sucedió ayer cerca de las 06:00 horas, de la mañana de ayer, en la intersección de las calles Adolfo Mier y La Plata. La camioneta oscura marca Toyota de la Gobernación con placa 3030 - EZT, colisionó casi de manera frontal contra una vagoneta particular.

Tras el hecho, ambos conductores decidieron transar una solución al problema. Hicieron un documento privado y acordaron en subsanar los daños de acuerdo a su criterio.

Al ser un vehículo oficial, esta acción no es permitida ya que además el motorizado siniestrado, cuenta con el seguro contra accidentes; es así que horas más tarde personal de la Gobernación se dio cita a las oficinas de la Dirección Departamental de Tránsito, para recién hacer conocer sobre el incidente.

Debido a que solo se presentó el vehículo oficial y no así el otro protagonista, el caso fue derivado a la División de Investigaciones Especiales, donde tuvieron que citar al otro involucrado para dar la solución legal y correcta, según informó el miembro de esta dependencia, sargento Ramón Mamani.

Finalmente el hecho no pasó a mayores, pero los efectivos policiales recordaron que cualquier accidente de tránsito debe ser reportado, pues caso contrario se considera una falta a la norma.

De acuerdo al Artículo 380, que habla de las faltas e infracciones, en su inciso 9, aclara que debe ser sancionado todo conductor que no presente informe de un accidente a la Dirección Departamental de Tránsito.

Por tanto nadie debería "arreglar" por su lado en caso de accidentes. En este caso en particular, además existe el agravante de que se trataba de un motorizado perteneciente al Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: