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Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Mejores escuelas, ciudades más educadas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La provisión de infraestructura educativa suficiente y adecuada es una de las variables más importantes a considerar en el cumplimiento de este desafÃo. De acuerdo con los datos de Terce y Serce (2013), el 50% de las escuelas que atienden a los niños del quintil de más bajos ingresos, no cuenta con servicios de agua potable ni electricidad. De igual forma, según los informes de PISA (2012), los paÃses latinoamericanos presentan los mayores porcentajes de estudiantes en escuelas con infraestructura inadecuada, y ausencia o serias deficiencias en cuanto a materiales didácticos, bibliotecas, laboratorios, equipos y computadoras.
Diseñar e implementar programas de infraestructura educativa con una visión multisectorial que considere las caracterÃsticas de las escuelas asà como los medios fÃsicos para acceder a ellas, promueve el crecimiento de ciudades más inclusivas, competitivas y eficientes, contribuye efectivamente con el acceso a la educación y mejora la calidad de vida de la población.
Los paÃses más educados aumentan sus posibilidades de crear soluciones innovadoras frente a los grandes desafÃos del planeta. Ciudadanos más educados tienen mejores oportunidades para transformar su realidad y la del entorno, y contribuir asà a la construcción de sociedades más democráticas, justas y prósperas. Esto convierte a la educación en uno de los instrumentos más poderosos para lograr objetivos como la reducción de la pobreza, el aumento de la equidad y la inclusión social, el incremento de la productividad, y el crecimiento sostenido y de calidad de los paÃses.
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