Loading...
Invitado


Sábado 15 de octubre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Adelgazamiento facial o bichectomía

15 oct 2016

Fuente: Por Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Bolas o Bolsas de Bichat se describieron por primera vez en 1732 por el anatomista Lorenz Heister, quien las nombró como "glándulas malares", él creía que eran de naturaleza glandular. 70 años después, en 1802, el anatomista y biólogo francés, Xavier Bichat describió su anatomía real y la clasificó como una "bolsa" puramente grasa.

La bola o bolsa adiposa de Bichat, es una acumulación de grasa aislada, ubicada debajo del pómulo óseo, entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bola de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos, se desarrollan de manera exagerada, dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado, haciendo necesario entonces, realizar un adelgazamiento de cachetes, mediante la reducción de las bolsas de Bichat, procedimiento quirúrgico conocido como bichectomía.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro extendido y grueso que no corresponde a su peso corporal.

Con la bichectomía, se retiran estas bolsas adiposas y como resultado de la retracción del espacio en donde estaban contenidas, se logra disminuir específicamente el volumen de las mejillas de hombres y mujeres, haciendo más prominente los pómulos y el mentón, logrando mejorar el contorno facial, dando un aspecto de mayor esbeltez y armonía a los rasgos faciales, tal como lo emula el uso de maquillaje en mujeres.

La intervención se recomienda después de los 16 años, pues es la edad aproximada en la que deja de crecer el rostro y hasta los 40, pues el rostro comienza a adelgazar conforme envejecemos.

La operación consiste en realizar dos incisiones internas, en la mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona, por lo que tampoco habrá que preocuparse por cicatrices visibles que puedan quedar.

Generalmente este procedimiento quirúrgico se hace con anestesia local y sedación, los cortes van por dentro de la boca son de aproximadamente tres centímetros. Por ahí se extraen las bolsas de grasa. No se extrae todo, se quita en función de qué tanto queremos adelgazar la cara.

Cuando la inflamación desaparezca por completo, el paciente notará un rostro mucho más delgado con los pómulos y bordes mandibulares más marcados que antes.

El procedimiento es corto, ambulatorio, generalmente no trae complicaciones post operatorias, no es incapacitante. Este tratamiento estético, lo realizan cirujanos plásticos, cirujanos buco maxilofaciales o cirujanos bucales con acreditación en bichectomía.

Fuente: Por Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: