Loading...
Invitado


Sábado 15 de octubre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Mejorar tu salud y controlar tu peso: La importancia de tomar desayuno

15 oct 2016

Fuente: Por: Dra. Alisson Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio

Existen muchas personas que creen que el desayuno realmente no importa, ya que les quita tiempo, o no tienen costumbre, peor aún que si no toman desayuno podrán bajar de peso. Esto es una completa equivocación, ya que ¡la comida más importante del día es el desayuno! Si no desayunas, todo lo que realices en el resto del día en cuanto a alimentación será inapropiado.

Durante toda la noche y la madrugada mientras dormimos nuestro cerebro y organismo siguen funcionando y en cuanto despertamos requerimos nutrientes de alta calidad, lo que debe adquirirse del desayuno. Pero al no desayunar, el organismo empieza a utilizar las proteínas y nutrientes de los músculos, huesos, colágeno y sistema nervioso, es decir come lo mejor de nuestro cuerpo. No utiliza la grasa localizada. Al contrario al detectar la falta de nutrientes el organismo entra en estado de emergencia y empieza a acumular grasa para contrarrestar la pérdida de masa muscular. Es decir aumentas de peso y volumen.

Las personas que no desayunan tendrán más ansiedad por comer el resto del día, así que genera ataques de hambre y aumento del apetito, comerán lo que encuentren al paso que generalmente son alimentos azucarados, comida frita y chatarra, permitiendo el aumento de peso y de la grasa abdominal. Pero no solo eso, también la persona se sentirá cansada el resto del día sin energía, algunas veces con dolores musculares, la piel perderá su brillo, el cabello se debilitará y caerá más de lo normal, puede aparecer acné, la fertilidad disminuirá aumentando el riesgo de abortos, el riesgo de diabetes aumenta en un 50%, retención de líquidos, dificultad para dormir y lo que es más terrible éste mal hábito se transmitirá a los hijos generando problemas en ellos también.

Pero recuerda que si desayunas hasta la media hora de haber despertado, también habrá muchos beneficios, primero tendrás más energía, mejor humor, mejor calidad de piel, bajarás de peso y la grasa abdominal, disminuirás el riesgo de: diabetes, flacidez corporal, acné e irregularidades hormonales.

Si a esto incorporas una merienda ligera a las tres horas y un almuerzo balanceado, otra merienda ligera por la tarde y una escasa cena podrás bajar de peso, es más, si agregas una caminata de 20 a 30 cuadras diaria y 8 vasos de agua pura, rejuvenecerás y bajarás de peso sólo cambiando el mal hábito de no desayunar.

Cuando mis pacientes acuden a la consulta por cualquier motivo, ya sea manchas en el rostro, acné, caída del cabello, arrugas o por aumento de peso y volumen del área abdominal, una de mis preguntas al momento de realizar la historia clínica es: ¿Después de despertar, a qué hora desayuna, qué desayuna y dónde desayuna?, esto para poder iniciar el tratamiento, de cualquiera de las enfermedades y al examinarlos los signos que encuentro de no tomar desayuno son de envejecimiento prematuro, flacidez, aumento de la grasa abdominal, aumento de la papada y en la mayoría sobrepeso. Así que la primera recomendación es tomar un buen desayuno que contenga una fruta, cereal y lácteo.

Dra. Allison Páez Troche - Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda. - Dirección: Bolívar 440 Potosí y 6 de Octubre (Favor tocar el timbre) - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia.

Fuente: Por: Dra. Alisson Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: