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S谩bado 15 de octubre de 2016

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La mente

15 oct 2016

Fuente: gnosishoy.com

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A trav茅s de la experiencia hemos podido comprobar que es imposible comprender eso que se llama amor hasta que hayamos comprendido en forma 铆ntegra el complejo problema de la mente.

Quienes suponen que la mente es el cerebro est谩n totalmente equivocados. La mente es energ茅tica, sutil, puede independizarse de la materia, puede en ciertos estados hipn贸ticos o durante el sue帽o normal transportarse a sitios muy remotos para ver y o铆r lo que est谩 sucediendo en esos lugares.

En los laboratorios de parapsicolog铆a, se hacen notables experimentos con sujetos en estado hipn贸tico. Muchos de ellos en estado hipn贸tico han podido informar con minuciosidad de detalles sobre acontecimientos, personas y situaciones que durante su trance hipn贸tico se estuvieron sucediendo a remotas distancias.

La realidad de las extrapercepciones sensoriales est谩 ya absolutamente demostrada, y s贸lo a un loco de atar o a un idiota podr铆a ocurr铆rsele negar la realidad de las extrapercepciones. El cerebro est谩 hecho para elaborar el pensamiento, pero no es el pensamiento. El cerebro tan s贸lo es el instrumento de la mente. No es la mente.

Nosotros necesitamos estudiar a fondo la mente si es que de verdad queremos conocer en forma 铆ntegra eso que se llama amor. Los ni帽os y los j贸venes, varones y mujeres, tienen mentes m谩s el谩sticas, d煤ctiles, prontas, alertas, etc.

Muchos son los ni帽os y j贸venes que gozan preguntando a sus padres y maestros sobre tales o cuales cosas. Ellos desean saber algo m谩s, quieren saber y por eso preguntan, observan, ven ciertos detalles que los adultos desprecian o no perciben.

Conforme pasan los a帽os, conforme avanzamos en edad, la mente se va cristalizando poco a poco. La mente de los ancianos est谩 fija, petrificada, ya no cambia ni a ca帽onazos. Los viejos ya son as铆 y as铆 mueren, ellos no cambian, todo lo abordan desde un punto fijo.

Se hace urgente que los maestros y maestras encargados de formar la personalidad de los alumnos y alumnas, estudien muy a fondo la mente a fin de que puedan orientar a las nuevas generaciones inteligentemente.

Es doloroso comprender a fondo c贸mo a trav茅s del tiempo se va petrificando la mente poco a poco.

La mente es el matador de lo real, de lo verdadero. La mente destruye el amor.

Quien llega a viejo ya no es capaz de amar porque su mente est谩 llena de dolorosas experiencias, prejuicios, ideas fijas como punta de acero, etc.

Existen muchas botellas para la mente, y la mente de cada persona est谩 muy bien embotellada. Unos tienen la mente embotellada en el abominable comunismo, otros la tienen embotellada en el despiadado capitalismo.

Hay quienes tienen la mente embotellada en los celos, en el odio, en el deseo de ser rico, en la buena posici贸n social, en el pesimismo, en el apego a determinadas personas, en el apego a sus propios sufrimientos, en sus problemas de familia, etc., etc., etc.

Los maestros y maestras deben ense帽ar a sus alumnos y alumnas todas estas cosas. Deben ense帽ar a las nuevas generaciones a investigar su propia mente, a observarla, a comprenderla. S贸lo as铆, mediante la comprensi贸n de fondo, podemos evitar que la mente se cristalice, se congele, se embotelle.

Lo 煤nico que puede transformar el mundo es eso que se llama amor; pero la mente destruye el amor. Necesitamos estudiar nuestra propia mente, observarla, investigarla profundamente, comprenderla verdaderamente. S贸lo as铆, s贸lo haci茅ndonos amos de s铆 mismos, de nuestra propia mente, mataremos al matador del amor, y seremos felices de verdad.

Aquellos que viven fantaseando a lo lindo sobre el amor, aquellos que viven haciendo proyectos sobre el amor, aquellos que quieren que el amor opere de acuerdo a sus gustos y disgustos, proyectos y fantas铆as, normas y prejuicios, recuerdos y experiencias, etc., jam谩s podr谩n saber realmente lo que es amor. De hecho, ellos se han convertido en enemigos del amor.

El maestro, la maestra, rega帽an muchas veces en forma justa, pero a veces, est煤pidamente y sin verdadero motivo, sin comprender que todo rega帽o injusto queda depositado en la mente de los estudiantes. El resultado de semejante proceder equivocado suele ser la p茅rdida del amor para el maestro, para la maestra.

Quienes quieren que el amor se convierta en una pieza de su propia m谩quina rutinaria, quienes quieren que el amor camine por los carriles equivocados de sus propios prejuicios, apetencias, temores, experiencias de la vida, modo ego铆sta de ver las cosas, forma equivocada de pensar, etc., acaban de hecho con el amor porque 茅ste jam谩s se deja someter.

Quienes quieren que el amor funcione como "yo quiero", como "yo deseo", como "yo pienso", pierden el amor porque Cupido, el dios del amor, no est谩 dispuesto jam谩s a dejarse esclavizar por el "yo".

Hay que acabar con el "yo", con el M铆 Mismo, con el S铆 Mismo para no perder el Ni帽o del Amor.

Fuente: gnosishoy.com
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