Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Ecuador tiene el proyecto aurífero más grande del mundo

14 oct 2016

Fuente: Octubre de 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para la última semana de octubre está programada la firma definitiva del contrato de explotación minera entre el gobierno de Ecuador y la empresa canadiense Lundin Gold, operadora del proyecto de oro Fruta del Norte (FDN).

La información fue dada a conocer por el Ministro de Minería, Javier Córdova, durante el XI Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo Enaep 2016, donde también sostuvo que se efectivizará la entrega de $us 25 millones por concepto de regalías anticipadas al Estado. Esta cantidad corresponde al primer desembolso de los $us 65 millones negociados con Lundin Gold.

"Hemos conversado para que el contrato se firme en el Foro de Inversiones para demostrar que el Ecuador es un país que tiene las condiciones para la inversión extranjera", afirmó Córdova en un comunicado de prensa, donde también aseguró que la firma del contrato con Lundin es uno de los pasos más importantes para la industria minera del país.

Por su parte, Ron Hochstein, presidente de Lundin Gold, confirmó que Ecuador es el único país que negocia anticipadamente la entrega de regalías. "Este es un mecanismo muy positivo que trae desarrollo a las comunidades de manera inmediata en la fase inicial de los proyectos. Hemos contado está experiencia con otros países como una buena práctica que merece ser replicada", sostuvo.

El proyecto, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, fue concesionado en diciembre del 2014 a la empresa Aurelian Ecuador, filial de la compañía canadiense Lundin Gold.

Fruta del Norte es uno de los proyectos de oro más grandes del mundo sin explotar y según datos del Ministerio de Minería de Ecuador, el potencial geológico del proyecto es de 7,3 millones de onzas de oro indicado (probado), 2,6 millones de onzas de oro inferido (información preliminar) y 9,73 millones de onzas de plata indicado, con una vida productiva de la mina de 18 años.

Portal Minero

Fuente: Octubre de 2016
Para tus amigos: