Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Collahuasi asegura energía para operar

14 oct 2016

Fuente: Octubre de 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Minera Collahuasi, informó el miércoles que avanza en una importante licitación eléctrica para las necesidades de sus operaciones, en las que tiene especial interés en la participación de energías no convencionales, según consignó diario El Mercurio.

De acuerdo a fuentes, Collahuasi -propiedad de Anglo American y Glencore - recibirá hasta noviembre las ofertas y revelará el resultado el próximo año, para que se inicie el suministro desde el segundo trimestre del 2020.

"Collahuasi está llevando a cabo un proceso privado de licitación de energía por 1.200 GWh anuales y de aproximadamente 150 megavatios de potencia, para ser suministrados a partir del año 2020", explicó la minera al medio escrito.

A fines de 2014, la compañía inauguró una planta fotovoltaica -adjudicada a la española Solarpack- de 25 megavatios para suplir un 13% de su consumo eléctrico.

La compañía espera que el nuevo proceso sea muy competitivo y le permita seguir diversificando su matriz energética "a precios convenientes y con seguridad en el largo plazo".

Chile busca impulsar el desarrollo de las llamadas Energías Renovables No Convencionales (ERNC) -como solar, eólica y geotermia- para limpiar su matriz energética, ampliamente marcada por los combustibles fósiles.

Portal Minero

Fuente: Octubre de 2016
Para tus amigos: