Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según el Gobierno:

Intento de emboscada en Viloco

14 oct 2016

Fuente: La Paz, 13 (ANF)

Comunarios afirman que fueron los del "verde olivo" quienes agredieron y allanaron violentamente sus viviendas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo este jueves que efectivos de la Policía que se trasladaron a la zona de Viloco, para ejecutar mandamientos de aprehensión, sufrieron un intento de emboscada y tuvieron que realizar una "estrategia disuasiva" para salir del lugar.

"La Policía ha desarrollado operativos para dar con el paradero de una de las personas a la que mayor responsabilidad se le asigna en la muerte del viceministro Illanes y se ha encontrado con una acción de resistencia, con un nuevo intento de emboscada, con piedras y dinamita, que han sido lanzadas contra los efectivos", explicó Romero.

Indicó que es obligación del Estado, a través de sus instituciones, investigar y desarrollar las diligencias que sean necesarias para dar con los asesinos de IIlanes.

Esta mañana, el subalcalde de Viloco, Guillermo Bernabé, y un cooperativista minero, que pidió mantener su nombre en reserva por seguridad, denunciaron que efectivos de inteligencia allanaron violentamente varios domicilios de la zona y utilizaron armas de fuego que afectaron al menos a cuatro comunarios.

"Nuestro distrito ha sido allanado por inteligencia (de la Policía) en donde las familias han sufrido, ha habido heridos que han sacado a la fuerza, las puertas han sido violentadas con algunas herramientas (�) también las señoras sufren por el uso de algunas armas letales, incluso algunos han sufrido por el uso de balines y también gasificación, hay un herido que tiene la cara perforada", señaló el subalcalde a ATB.

Bernabé lamentó el actuar de la Policía con la población de Viloco y denunció que es la segunda vez que se realiza este tipo de allanamientos.

Romero se reclamó "defensor y militante por los derechos humanos" y reiteró que "la Policía ha hecho una maniobra de disuasión para poder evitar un enfrentamiento" con pobladores de Viloco.

El comandante general de la Policía, Rino Salazar, remarcó que la institución del orden tiene la facultad de utilizar el equipo policial "de acuerdo a las circunstancias y necesidades".

"Lo que la Policía ha utilizado para evitar ser agredida fue armas persuasivas, de disuasión, en ningún caso la Policía ha usado armas letales", remarcó.

Fuente: La Paz, 13 (ANF)
Para tus amigos: