Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre antisociales y borrachines:

Felcc pone orden y arresta a 20 personas

14 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Hasta ayer por la mañana, fueron 20 personas, entre antisociales y borrachines, las arrestadas y sorprendidos por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con el nuevo plan de seguridad que ejecuta cada unidad policial, en cumplimiento a una orden del Comando General de Policía.

Con esta nueva medida, cada unidad policial elabora su plan de acción de seguridad y ataca determinados sectores de la ciudad donde existe vulnerabilidad. Por ejemplo, ayer por la mañana estuvieron en la plaza Germania, zona Sur de la ciudad de Oruro, donde proliferan personas dedicadas al alcohol.

Por ello se intervino y se despejó el área para que estas personas, que causaban inseguridad, se vayan de la zona.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga manifestó que esa acción de seguridad, es parte del denominado plan "Tukuy Rikuy" (el que todo lo ve).

"Lo que nosotros estamos haciendo en la Felcc, es sacar personal todos los días para prevenir los delitos, es así que se sacaron varios grupos en días precedentes que se constituyeron en el mercado Bolívar, donde se aprehendió a cuatro antisociales que pretendían hacer de las suyas", dijo.

Añadió que en horas precedentes una señora fue víctima de los delincuentes, quien perdió, por un atraco, la suma de 230 bolivianos y un celular. Por suerte, con la ayuda de un policía, fue aprehendido el autor del hecho.

Por otro lado, detectaron a antisociales robando celulares a estudiantes de colegio. Asimismo, se mandó personal al mercado Campero, donde se encontró a personas ebrias molestando a la ciudadanía. En la 6 de Octubre entre 1º de Noviembre y León también se encontró a gente que molestaba a los conductores de vehículos ensuciando los motorizados si no les daban dinero.

"Queremos que la ciudadanía orureña sea nuestros ojos y nuestros oídos con la finalidad que nos den la información. No solo vean cuando se cometa un delito, sino también se pueda enviar una foto o video al número 718-44444, que es el número de contacto con la Felcc", aseguró.

Argumentó que hasta ayer por la mañana se arrestó a 20 personas, antisociales principalmente. Los que fueron pillados en flagrancia se los remitió al Ministerio Público y a los otros se los soltó ocho horas después porque no hubo denuncia formal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: