Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

DNA formalizó denuncia por maltrato de niño de 3 años con desnutrición

14 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente de la Alcaldía de Oruro, oficializó la denuncia ante el Ministerio Público, por el maltrato a un niño de 3 años, quien en pasados días fue rescatado con severa desnutrición y signos de violencia en todo el cuerpo.

El miércoles 5 de octubre la DNA dependiente de la municipalidad orureña, tomó conocimiento de que un menor fue encontrado y llevado al Hospital General, en un estado de completo descuido, pues aparte de los signos de violencia en su cuerpo, era evidente el grado de desnutrición del niño, al extremo que su peso apenas alcanzaba al de un bebé de 11 meses.

Debido al estado en que se encontraba el niño de 3 años, la Defensoría decidió iniciar la investigación y tras obtener algunos indicios de que podría existir maltrato infantil en el hogar del menor, se decidió formalizar la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Oruro.

"Nosotros ya hemos remitido la denuncia al Ministerio Público, porque el menor ha sido muy descuidado; los familiares dicen que el niño vivía en el campo y recién tres meses está en la ciudad, pero ellos no han hecho nada, lamentablemente ha estado prácticamente abandonado, entonces es necesario hacer la denuncia", expresó el abogado de la DNA, Misael Callihuara.

ANTECEDENTES

Según se pudo conocer, el menor vivía con sus padres en el área rural, pero algunos meses atrás sus progenitores fallecieron por lo que el niño fue traído a la ciudad de Oruro por sus tíos. Ellos aseguran que sólo le bañaron con agua fría una vez y que siempre le daban de comer, por lo que no comprenden por qué estaría tan mal.

Sin embargo, luego de que fuera internado en el hospital, no solo se verificó que tenía anemia, desnutrición severa y un peso muy por debajo de lo normal; sino que además tras el diagnóstico se evidenció que tenía fracturas en las costillas y en una de sus extremidades.

Inicialmente la denuncia es contra sus tíos, pero las investigaciones posteriores determinarán con exactitud quiénes fueron los responsables del actual estado en que se encuentra el niño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: