Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tres días después:

Presunto antisocial muere luego de una golpiza

14 oct 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Policías pidieron 500 bolivianos para liberarlo de las celdas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Brayan Ariel Rivero Gutiérrez de 23 años murió en horas precedentes, luego de sufrir tres días en una carceleta de la Policía. Lo arrestaron el lunes de esta semana porque fue sindicado de tentativa de robo por un adolescente del barrio de Guadalupe de la ciudad de Santa Cruz. Policías pidieron a la familia del arrestado, 500 bolivianos para su liberación.

Ese día, un estudiante junto a sus compañeros de colegio fue sorprendido por el ahora fallecido con un cuchillo. Los vecinos que observaron el intento de robo, le dieron un duro castigo, golpeándole y dejándolo malherido. Después fue entregado al retén del Distrito Policial 8.

La madre del agredido, al enterarse del estado de su hijo se dirigió a las celdas policiales, pero los uniformados le indicaron que vuelva al día siguiente. La señora identificada como Leocadia Bernarda Gutiérrez retornó el martes, observó que su hijo vomitaba sangre y su brazo estaba en mal estado.

Asimismo averiguó que no había denuncia formal en su contra, por lo que debía ser soltado ocho horas después, pero los policías no quisieron liberarlo, por el contrario le pidieron 500 bolivianos.

La denunciante señaló que el monto fue pedido por un uniformado de apellido Burgos. Los policías se burlaron e indicaron que el arrestado sólo hacía show y le reiteraron a la madre que si quería liberarlo, debería pagar la suma solicitada.

La hermana del fallecido, Diana Rivero, manifestó que se movilizaron junto a su madre para conseguir ese dinero, pero no pudieron obtener el total, por lo que sólo hicieron el pago de 250 bolivianos y dejaron el celular de su hermano para cubrir el resto de la deuda.

Sólo así lo pudieron soltar, lo llevaron a su casa y luego al hospital, donde horas después falleció.

La madre completamente amargada por la pérdida de su hijo, condenó la actitud de los policías, quienes por unos pesos, retuvieron a su hijo más de las ocho horas establecidas por ley.

Aseguró que sentará denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz para que se haga la investigación respectiva y se sancione no solo a los responsables que golpearon a su hijo, sino también a los uniformados que actuaron al margen de la ley.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: